Las mejores apps para crear esferas de reloj o watchfaces para tu Wear OS
Listas

Las mejores apps para crear esferas de reloj o watchfaces para tu Wear OS

¿Quieres que tu smartwatch con Wear OS se muestre justo como tú quieres? Si no te convencen las esferas de reloj con las que viene de serie siempre puedes crear tus propios Watchfaces: hemos elegido las mejores aplicaciones Android para conseguirlo.

Los relojes inteligentes con Wear OS traen sus propios watchfaces, las denominadas como esferas de reloj. Todas las marcas incluyen sus propias esferas, pero siempre resulta posible instalar nuevas desde Google Play. No sólo eso, que hay apps que permiten la creación de watchfaces desde el teléfono, también desde la web. A continuación recopilamos las mejores para la tarea.

Facer

Facer Wear Os

Es una app imprescindible si quieres hacer de tu reloj inteligente tu propio smartwatch. Facer es una aplicación muy completa, con un incontable volumen de creaciones de la comunidad y, como buscamos, también permite crear esferas de cero.

Facer no es precisamente sencilla (todos los creadores de watchfaces entrañan cierta dificultad), pero basta un rato toqueteando su software "Facer creator" para entender cómo funciona. Eso sí, la creación de nuevas esferas con Facer no se realiza en el teléfono, sino en la web.

Debes acceder a Facer Creator, elegir un tipo de esfera e ir añadiendo elementos según desees. Una vez completado, y siempre que utilices una cuenta de Facer, el watchface se sincronizará con tu reloj Wear OS.

Facer Creator
Facer Creator en la web

Facer es una app gratuita, tiene anuncios y puedes suscribirte a su servicio premium para quitarlos y añadir opciones extra. No necesitas pagar para crear tus propios watchfaces.

Facer: fondos de pantalla

Facer: fondos de pantalla

Watchmaker

Watchmaker Wear Os

Otra aplicación con solera en Android que tiene dos funciones básicas: biblioteca de watchfaces con miles de ellos para descargar (creados por los usuarios) y opción a diseñar de cero las esferas de reloj. Al contrario que ocurre con Facer, Watchmaker sí permite la creación desde la app móvil.

Facer ofrece la creación de esferas de reloj con multitud de diseños distintos; además de incluir la personalización del fondo, de las las agujas o las complicaciones, por ejemplo. Incluye una app para el reloj que es la que sincroniza los watchfaces y es gratuita; aunque se necesita ser premium para gran parte de la creación de esferas.

Watch Faces - WatchMaker 100,000 Faces

Watch Faces - WatchMaker 100,000 Faces

Pujie Black

Pujie Black Wear Os

Lo que comenzó siendo un par de esferas personalizables se ha convertido en toda una oda a la personalización de watchfaces en Wear OS: con Pujie Black puedes crear lo que te apetezca. Y desde el móvil, es nuestra preferida.

La app permite elegir el tipo de reloj, de esfera, puedes añadir distintas complicaciones, ajustar los fondos, elegir qué ocurre con las interacciones, variar el aspecto de los elementos o su tonalidad... todo de manera limpia y, pese a que entraña cierta complejidad (mucha), Pujie es la más clara y concisa a la hora de crear watchfaces.

Pujie Black es una app que cuesta 1,99 euros. Si quieres crear tus propios watchfaces para Wear OS es una de las apps más recomendables. Y sin anuncios.

Watch Face Designer - Pujie Black - Wear OS

Watch Face Designer - Pujie Black - Wear OS

  • Desarrollador: Pujie
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: 1,99 euros
  • Categoría: Personalización

Minimal & Elegant

Minimal Elegant Wear Os

Como Pujie Black, también Minimal & Elegant (M&E) ha evolucionado de watchface único a creador de esferas. Lo que en un principio era un modelo digital con números que se desplazaban en horizontal ahora permite crear cualquier watchface que se te ocurra. Eso sí, su sistema es algo complejo.

Minimal & Elegant ofrece un watchface genérico de base a partir del cual puede generarse cualquier otro. Aunque lo mejor es buscar alguno que te guste en su extensa base de datos para después personalizarlo a tu gusto. También se puede crear, pero el proceso es arduo.

La app es perfecta para darle otro estilo a tu smartwatch, ése que hayas elegido sólo para ti. Minimal & Elegant cuesta 1,99 euros. No tiene anuncios, tampoco compras in-app. Y posee una galería de watchfaces impresionante.

Watch Face - Minimal & Elegant for Android Wear OS

Watch Face - Minimal & Elegant for Android Wear OS

Consideraciones a tener en cuenta

  • Por lo general, todas las esferas creadas con aplicaciones (y las descargadas que no sean de la marca del reloj) consumen más batería. Debes tenerlo en cuenta.
  • Cuantas más complicaciones y funciones añadas a tu watchface más consumirá. Por ejemplo, si pones un calendario, indicador de batería, distintos relojes en una misma esfera, el tiempo...
  • Guarda siempre cada esfera por separado en la aplicación del móvil una vez comiences a usarla. Si reaprovechas el diseño puedes perder la creación original.
  • A menudo es más fácil modificar una esfera ya hecha que crear una de cero. Y puedes conseguir la misma personalización, sólo has de aplicar los cambios pertinentes.
Temas
Inicio