Las mejores apps para el día a día de Android en 2021: de 'Blossom' a 'Rabit'

Las mejores apps para el día a día de Android en 2021: de 'Blossom' a 'Rabit'
Sin comentarios

Como cada año por estas fechas, Google Play ha elegido las mejores aplicaciones y juegos de 2021 para Android. Además de las propuestas elegidas por los propios usuarios tras un periodo de votación, la tienda de aplicaciones ha seleccionado como ganadores un total 15 aplicaciones y 20 juegos repartidas en múltiples categorías.

A continuación, nos vamos a detener en la categoría de las mejores apps básicas para el día a día, donde Google Play ha elegido tres alternativas gratuitas y muy dispares: desde una aplicación para identificar y cuidar plantas, a un editor de fotos, pasando por una herramienta para adquirir buenos hábitos. Vamos a verlas en detalle.

Blossom - Identifique plantas

Blossom

Con una foto, 'Blossom' es capaz de identificar más de 1.000 plantas, flores, suculentas y árboles, y a partir de ahí, ofrecerte información sobre ellas, consejos y tutoriales en vídeo para cuidarlas mejor. También permite establecer recordatorios para recibir una notificación y no olvidarte de regar, fertilizar, nebulizar, limpiar o replantar.

Incluye un blog que se actualiza constantemente y una función de Notas para llevar un control diario de la vida de sus plantas con posibilidad de añadir fotos para ver cómo han cambiado. 'Blossom' es de descarga gratuita, pero ofrece compras dentro de la app; la versión premium incluye, además, un medidor de luz para encontrar la mejor ubicación para las plantas.

Blossom - Identifique plantas

Blossom - Identifique plantas

  • Desarrollador: Conceptiv Apps
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Educación

PhotoRoom Studio Photo Editor

A partir de una imagen, 'PhotoRoom' reconoce automáticamente los objetos y las personas para que puedas eliminar el fondo y cambiarlo por uno nuevo, corregir la luz y el contraste, hacer un collage o añadir texto, logos, filtros o stickers.

El proceso es muy sencillo: elige una imagen de tu galería o toma una foto desde la app, elige un fondo de la biblioteca (hay más de 1.000 plantillas disponibles), añade lo que quieras y, una vez tengas la imagen a tu gusto, guárdala o compártela en redes sociales. La descarga es gratis, pero ofrece compras; la versión de pago permite, entre otras cosas, quitar la marca de agua de PhotoRoom, exportar en alta resolución y añadir logos.

PhotoRoom Studio Photo Editor

PhotoRoom Studio Photo Editor

  • Desarrollador: Artizans of Photo Video Background Editor App
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Fotografía

Rabit - Racha de hábitos

Rabit

Si te has propuesto cambiar de hábitos, 'Rabit' puede echarte una mano. Sólo tienes que crear una rutina de hábitos constantes y, cada día que los completes, obtendrás días de Racha con los que harás crecer plantitas. Porque, según sus creadores, un hábito es como una planta: exige constancia y dedicación.

Tiene una interfaz muy cuidada (aunque la traducció al español está "a medias"), un modo oscuro y un mapa de Rachas con colores para ver fácilmente qué días del mes has cumplido tus metas y cuáles no. Al igual que las otras dos apps, la descarga de 'Rabit' es gratis, pero ofrece compras y, en este caso, además, incluye anuncios. La versión de pago, entre otras funciones adicionales, permite crear listas de tareas.

Rabit - Racha de hábitos

Rabit - Racha de hábitos

  • Desarrollador: Blu Apps
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad
Temas
Inicio