Publicidad

Las mejores apps para escuchar música gratis en el móvil
Listas

Las mejores apps para escuchar música gratis en el móvil

Hoy en día no llevamos un reproductor de MP3 en el bolsillo, pues nuestro móvil se ha convertido en todo lo que necesitamos para escuchar música. Para la música que tienes guardada en el móvil, necesitas reproductores de música, y para escuchar música de streaming, aplicaciones de música como Spotify.

Si quieres escuchar música gratis en el móvil y de forma legal, tienes muchas alternativas a tu disposición en la tienda de Google. Aquí veremos nueve alternativas para escuchar música en un móvil Android sin pagar absolutamente nada.

Spotify

Spotify

Al hablar de música en streaming, Spotify es siempre una de las primeras aplicaciones que nos vienen a la cabeza. Si bien para sacarle todo el provecho a Spotify debes pagar una suscripción mensual, su versión gratis hace dos años redujo sus limitaciones, con horas de música gratis y una serie de listas de reproducción que puedes escuchar sin anuncios y sin modo aleatorio.

Más allá de estas listas de reproudcción, la versión gratis de Spotify activa el modo aleatorio al intentar reproducir una pista o lista de reproducción completa, y tu reproducción será interrumpida de vez en cuando por anuncios.

Spotify: música y podcasts

Spotify: música y podcasts

Deezer

Deezer

Deezer es una aplicación con una oferta muy parecida a la de Spotify, hasta tal punto que los planes y limitaciones parecen calcados. Con Deezer obtienes acceso a sus 56 millones de canciones gratis, aunque con reproducción en modo aleatorio y anuncios.

La versión gratis te permite escuchar música sin demasiada precisión sobre la canción concreta, pero por lo demás es una buena opción que incluye algunas herramientas adicionales, como letras de las canciones o un identificador de la canción que está sonando.

Deezer Music

Deezer Music

Soundcloud

Soundcloud

Soundcloud es otra aplicación musical de renombre, con la diferencia de que es completamente gratis para el usuario final. Son los músicos y discográficas quienes pueden optar por el plan básico o el profesional, con menos limitaciones.

El catálogo musical de Soundcloud es algo menos mainstream que en las dos aplicaciones anteriores, aunque muchos artistas de renombre publican religiosamente sus creaciones en la plataforma. Probablemente no te cueste encontrar cualquier género de tu gusto en una aplicación que te permite seguir de cerca a tus artistas favoritos.

SoundCloud Música

SoundCloud Música

YouTube Music

Youtubemusic

YouTube sigue siendo una de las formas más fáciles de escuchar música a través de los perfiles oficiales de los distintos cantantes, canales con recopilaciones y similares. Aunque para sacarle todo el partido necesitarás YouTube Music Premium, la versión gratis te facilita escuchar música con respecto a la aplicación estándara de YouTube.

Las limitaciones de la versión gratis de YouTube Music son, no obstante, algo más restrictivas que en otras aplicaciones de esta lista. No sólo cuenta con anuncios, sino que te impide escuchar la música en segundo plano, de modo que debes mantener la pantalla encendida.

YouTube Music

YouTube Music

Amazon Music

Amazonmusicfree

La plataforma musical de Amazon ofrece 2 millones de canciones a los suscriptores de Amazon Prime, y los 58 millones adicionales bajo una suscripción a Amazon Prime Unlimited. Quienes no tienen Amazon Prime, pueden escuchar música gratis en Amazon Music, con ciertas limitaciones.

Las limitaciones son las mismas que hemos visto una y otra vez en otras aplicaciones similares: no puedes elegir exactamente qué canción quieres reproducir y de vez en cuando algunos anuncios interrumpirán tus sesiones.

Amazon Music

Amazon Music

TuneIn Radio

Tunein

Si bien hemos centrado nuestro listado en aplicaciones de streaming, hablar de aplicaciones para escuchar música sin mencionara a TuneIn, sería poco menos que un sacrilegio. TuneIn Radio es una de las aplicaciones de radio con más solera y cuenta con más de cien millones de descargas en Google Play.

En TuneIn Radio encontrarás emisoras para todos los gustos, géneros y eras, además de emisoras con noticias, podcasts, deporte y cualquier otra cosa imaginable. La versión gratis te da acceso a una gran parte del contenido, mientras que algunas emisoras están disponibles sólo en TuneIn Radio Pro.

TuneIn Radio

TuneIn Radio

Bandcamp

Bandcamp

Si estás un poco cansado de las mismas aplicaciones, plataformas y artistas de siempre, Bandcamp es el reproductor oficial de la plataforma del mismo nombre, con la peculiaridad de que puedes ofrecer tu soporte a tus artistas favoritos comprando sus álbumes o canciones por el precio que veas oportuno.

Esta plataforma se centra en el reparto justo de las comisiones con los autores, aunque sin pagar también puedes descubrir canciones y artistas. Antes de comprar un álbum, por ejemplo, normalmente puedes escuchar alguna de sus pistas para ver si es de tu interés.

Bandcamp

Bandcamp

Earbits

Earbits

Otra alternativa no tan conocida es Earbits, que no tiene anuncios ni suscripciones de ningún tipo, pudiendo pasar de una pista a otra tantas veces como quieras, a diferencia de otras aplicaciones en esta lista.

Earbits se centra más en el descubrimiento de música que en reproducir los últimos éxitos de la radio, aunque encontrarás emisoras con listas de reproducción para cualquier género musical que sea de tu interés.

Earbits: descubre la música

Earbits: descubre la música

Idagio

Iadagio

Si crees que donde esté Tchaikovsky que se quite Cardi B, no te costará escuchar música clásica en los grandes nombres como Spotify, Deezer, Amazon Music o YouTube Music. Pero quizá le saques más provecho a Idagio, una aplicación de música clásica en streaming.

Idagio funciona de forma similar a Spotify y su versión gratis te permite escuchar los 2 millones de pistas (en modo aleatorio y con anuncios). Entre sus ventajas se encuentran poder buscar por solistas o compositores, así como ver distintas interpretaciones de una misma pieza.

IDAGIO - Música clásica

IDAGIO - Música clásica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios