Publicidad

Los mejores widgets gratis para Android
Listas

Los mejores widgets gratis para Android

Publicidad

Publicidad

Vamos a mostrarte cuáles son los mejores widgets en Android basándonos tanto en su interfaz como en las funcionalidades que ofrecen. Aunqe compañías como Apple los estén destacando ahora, los widgets son una función de Android de hace bastante tiempo y, aunque no están en auge como hace unos años, siguen siendo una buena opción para personalizar nuestro Android de forma sencilla y gratuita.

En este listado encontrarás algunos de los mejores widgets gratuitos para Android, desde algunos para consultar el tiempo hasta calendarios, funciones rápidas que podrás lanzar con una sola pulsación y mucho más.

Month

Month1

En caso de servidor, Month es la primera aplicación de widgets que instalo en mi teléfono en la configuración inicial. Es uno de los mejores widgets de calendario para Android. Tiene sincronización con el calendario de Google pero, al contrario que este, nos permite escoger entre varios diseños bastante llamativos. Es completamente gratuito y funciona muy bien. Tiene algo de publicidad, pero una vez aplicamos el widget no vuelve a salir hasta que abrimos la aplicación para buscar temas, por lo que no supone mayor inconveniente.

Month

Month

Another Widget

Image 2020 07 08 16 35 58

Los Google Pixel incluyen un pequeño widget muy elegante con información sobre el tiempo, día de la semana y eventos próximos en el calendario, todo ocupando tan solo una fila del escritorio. Another Widget nos trae el widget de los Pixel al resto de teléfonos Android, pudiendo configurarlo en cuestión de segundos. Se sincroniza con el calendario de Google para mostrar los eventos y muestra información del tiempo actualizada.

Another Widget

Another Widget

Escáner de Google Drive

Image 2020 07 08 16 41 02

Google Drive tiene una función para escanear documentos de forma rápida. Si no estamos dispuestos a abrir la aplicación cada vez que queramos escanear un documento, no tenemos más que añadir el widget de Drive al escritorio. Cuando pulsamos sobre el icono de la cámara, no tenemos más que tomar la foto y automáticamente esta pasará a procesarse en Drive, donde podremos editarla e incluso guardarla como un archivo PDF.

Google Drive

Google Drive

Todoist

Todoist

Todoist es una de las mejores aplicaciones de tareas para Android y, entre sus bondades, está una serie de widgets bastante completos que nos recordarán en un solo vistazo todo lo que tenemos que hacer. Además, el widget permite añadir eventos de forma rápida sin ni siquiera abrir la aplicación, por lo que resulta más que cómodo para interactuar con la aplicación.

Todoist

Todoist

Shazam

Shazam

Si eres de los que utiliza Shazam cuando quiere conocer el nombre de una canción, debes saber que no es necesario abrir la aplicación y darle a que reconozca la canción cada vez que la uses. Basta con añadir el widget al escritorio y pulsar sobre él. Se trata de la forma más sencilla de utilizar la app, ya que obtenemos su función principal en un solo click.

Shazam

Shazam

WhatsApp

Image 2020 07 08 16 42 45

Aunque a nivel de diseño está completamente descuidado, el widget de WhatsApp es una maravilla para leer sin ser visto. Las conversaciones quedan reflejadas en el widget sin que tengamos que abrir la aplicación, por lo que ni aparecemos en línea ni se marcará el doble tic azul si leemos las conversaciones desde el mismo.

WhatsApp

WhatsApp

Netflix

Netflix1

Aunque no es muy conocido, el widget de Netflix es útil para conocer las novedades en series, películas y demás contenidos sin necesidad de abrir la aplicación. Ocupa bastante espacio ya que muestra las miniaturas de los contenidos, pero podemos ir refrescándolo para ver qué hay de nuevo en Netflix. Si pulsamos sobre él accedemos a la aplicación, por lo que es una buena forma de estar al día sin tener que meternos en Netflix a diario.

Netflix

Netflix

Setting Widgets

Image 2020 07 08 17 12 12

Este widget nos permite configurar todos los accesos rápidos del teléfono en el escritorio, para no tener que andar bajando la barra de notificaciones. Podemos ajustar los accesos que queramos y mover el widget a una posición cómoda para gestionar el WiFi, datos, Bluetooth y demás de una forma bastante rápida.

Setting Widget

Setting Widget

Agenda de calendario de Google

Image 2020 07 08 17 14 08

Si queremos tener una agenda a mano y no tanto el propio calendario completo, la app de calendario de Google es la solución, su primer widget es una agenda que nos muestra los eventos que tenemos pendientes, ocupando un espacio bastante pequeño respecto al calendario completo. Se trata de una buena opción para situar en algún lateral de nuestro escritorio, para poder consultar la agenda del día de forma rápida.

Calendario de Google

Calendario de Google

Gmail

Image 2020 07 08 17 15 21

El widget de Gmail es muy útil para ver los correos de la bandeja de entrada sin abrir la app. De un solo vistazo podemos acceder a toda la bandeja de entrada. Al ser un widget interactivo permite el desplazamiento, por lo que podemos ir bajando correos para verlos todos, no queda restringido a los que se ven en un primer vistazo.

Gmail

Gmail

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Google LLC
  • Descargar:

Today Weather

Widget Tiempo1

Today Weather es una genial aplicación del tiempo y, además, nos permite configurar una serie de widgets personalizados. Destaca principalmente porque el número de widgets es más que amplio, y la interfaz de los mismos es bastante minimalista. El tiempo del día, semana, humedad, posibilidades de lluvia, viento, etc. Tenemos tanto widgets individuales como widgets completos.

Today Weather

Today Weather

Chronus

Chronus

Chronus engloba una serie de widgets para reloj, tiempo, noticias, tareas, finanzas y calendario. Es su gran variedad una de sus mayores cualidades, aparte de contar con un gran cuidado en lo visual. Estos widgets se pueden personalizar y son de lo más completo que encontramos en Android.

Chronus

Chronus

Yazio

Image 2020 07 08 17 25 24

De cara a salud, Yazio es una de las mejores aplicaciones para controlar calorías y llevar nuestra dieta al milímetro. Puede ser algo tedioso andar constantemente abriendo la aplicación para ver este dato, así que contamos con un widget que nos soluciona bastante la vida. En este widget, bastante sencillo, se nos muestra el objetivo del día, las calorías consumidas y las restantes, para que en todo momento sepamos cómo vamos con los macros. Si queremos añadir un alimento tenemos un pequeño botón para hacerlo directamente.

Yazio

Yazio

Hurry

Image 2020 07 08 17 27 40

Harry es un muy cuidado a nivel visual widget de agenda. Nos permite ver los eventos y el tiempo que queda para que estos cumplan, todo de una forma bastante visual y cómoda. Podemos personalizar tanto los colores como las imágenes del mismo widget.

Hurry

Hurry

Action Blocks

Image 2020 07 09 09 51 22

Action Blocks es una aplicación poco conocida de Google que nos permite crear widgets con accesos directos a funciones determinadas. Por ejemplo, puedes crear un widget que funcione como acceso directo para llamar a tu familia, poner una alarma o cualquier función que permita realizar el asistente de Google. La aplicación está en inglés pero es muy fácil de usar.

Action Blocks

Action Blocks

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios