Nueve consejos para descubrir las mejores apps y juegos de Android

Nueve consejos para descubrir las mejores apps y juegos de Android
2 Comentarios

Durante estos últimos años la Play Store se ha centrado en dar una mayor visibilidad a las mejores aplicaciones y juegos para que como usuario no te pierdas entre los millones de aplicaciones y juegos que existen actualmente en su tienda de aplicaciones.

Descubrir las mejores aplicaciones y juegos de Android no es difícil si sabemos utilizar las diferentes secciones y herramientas que nos ofrece la Play Store, tal y como veremos a continuación siguiendo unos simples consejos.

Filtra tus búsquedas por valoración

Filtrar Por Valoracion

Cuando queremos descargar una aplicación o juego y todavía no tenemos claro cuál va a ser, lo más recomendable es filtrar por valoración los resultados de la búsqueda. Google Play nos permite filtrar los resultados para ver únicamente las aplicaciones o juegos con 4.0 o 4,5 o más estrellas de valoración. Así nos quitamos las aplicaciones con muy malas puntuaciones.

Descubre las aplicaciones y juegos populares

Apps Top Populares

Una de las formas más rápidas de descubrir las mejores aplicaciones y juegos de Android es consultar las aplicaciones y juegos más populares. La Play Store nos ofrece dos formas de hacerlo. La primera forma de ellas es a través de la pestaña 'Top populares'. Aquí podemos filtrar por 'Top ingresos' o 'Más vendidas' y por categorías para afinar más nuestra consulta.

Apps Populares

La segunda forma de ver las aplicaciones y juegos más populares es a través de la colección de mismo nombre que aparece en la página principal de las secciones 'Juegos' y 'Apps'. Aquí veremos una selección creada por Google con lo más popular de la tienda.

Explora sus categorías y sus colecciones

Apps Categorias

Explorando las categorías de las aplicaciones y juegos podemos encontrar lo mejor de cada género. Allí veremos más colecciones y más secciones que nos podrán ayudar a encontrar pequeñas joyas que se adapten a nuestras necesidades.

Consulta la selección de los expertos

Seleccion Expertos

Una de las colecciones imprescindibles a consultar es la 'Selección de nuestros expertos', una colección de aplicaciones o juegos en las que el equipo de Google Play ha selecciona algunas de las mejores aplicaciones y juegos para descargar. Estas colecciones se encuentran en la página principal de las secciones 'Juegos' y 'Apps'.

Descubre los juegos más valorados

Juegos Más Valorados

En la sección 'Juegos' también encontraremos una selección con los 'Juegos más valorados', donde Google Play muestra los juegos con mejor puntación, con lo que se convierte en otra de las secciones imprescindibles de visitar para descubrir nuevos juegos.

Echa un vistazo a las recomendaciones

Apps Recomendaciones

Google Play no parará de mostrarnos recomendaciones y sugerencias. Estas se basan en nuestra actividad en la tienda, con lo que nos recomendará aplicaciones y juegos similares a los que hemos descargado.

Consulta las aplicaciones y juegos similares

Apps Similares

Si queremos buscar una aplicación a una que ya conocemos podemos ir a su ficha y buscar en la parte inferior la sección 'Aplicaciones similares'. Allí veremos un listado con aplicaciones populares que son similares a la que estamos buscando.

Mira las aplicaciones de un desarrollador

Apps Desarrollador

Si nos encanta una aplicación o juego es posible que nos vaya a gustar otra de las creaciones de su desarrollador, con lo que es muy práctico consultar todas las aplicaciones de un desarrollador. Para ello tan solo tenemos que pulsar sobre el nombre de un desarrollador en la ficha de una de sus aplicaciones.

Filtra las reseñas

Valoraciones

Por último, para asegurarse de que esa aplicación funciona correctamente en tu dispositivo puedes filtrar las reseñas para ver qué opina sus usuarios. Pulsando en 'Valoraciones y reseñas' y luego en 'Más relevantes' podrás filtrar las reseñas por 'Más recientes', 'Última versión' y/o por 'Este modelo de dispositivo'.

En Xataka Android | Partes de Android que se actualizan por Google Play: todos los módulos de mainline que existen y cómo saber los que soporta tu móvil

Temas
Inicio
Inicio