Nueve juegos imprescindibles para los editores de Xataka Android este verano

Nueve juegos imprescindibles para los editores de Xataka Android este verano
Sin comentarios

En verano los días son más largos y el clima nos pide a ratos salir, y a ratos quedarnos donde haya más sombra para no morir abrasados. Pero lo que es común para prácticamente todos los mortales es que, por una cosa o por otra, aumenta el tiempo para hacer cosas, para nuestro ocio, y podemos dedicar una parte del tiempo ganado a nuestro móvil, a explorar sus diferentes accesorios y, claro está, a jugar un rato y divertirnos.

Así pues, nos hemos puesto manos a la obra y hemos pregundado a nuestros compañeros por los juegos que siempre llevan encima, aquellos juegos a los que dedican un rato siempre que lo tienen libre y que no pueden faltar instalados en sus teléfonos. Y las respuestas han sido las siguientes.

Los juegos imprescindibles para Ricardo Aguilar

Kingdom

El juego al que más horas le estoy echando ahora mismo es Kingdom Rush. Es sencillo, pero tremendamente adictivo. Se trata de un juego de estrategia en el que tenemos que colocar torres de magos, arqueros, guerreros y demás tropas en zonas estratégicas del mapa, con el fin de que los enemigos no traspasen nuestras defensas. Es de darle al coco, pero divertidísimo.

Kingdom Rush Vengeance - Defensa de torre

Kingdom Rush Vengeance - Defensa de torre

Mi segunda opción es Genshin Impact, aunque el mapa sigue creciendo y no me da la vida para echarle más horas. Aún así, me parece el juego más ambicioso a nivel gráfico para Android, una delicia digna de consolas.

Genshin Impact

Genshin Impact

Los juegos imprescindibles para Iván Ramírez

Prince Persia

Pocas cosas son tan veraniegas como los libros de pasatiempos clásicos: crucigramas, sudokus, sopas de letras... Uno de mis pasatiempos preferidos son los sudokus, y por suerte no faltan las versiones para móvil. La verdad es que la mayoría de juegos de Sudoku para Android son casi iguales, pero prefiero este veterano con 10 millones de descargas, con cuatro niveles de dificultad y sin ser tan cansino con los anuncios como otras alternativas.

Sudoku

Sudoku

Para cuando tengo un pequeño ratito libre, nada como un poco de Prince of Persia, la reedición del juego legendario creada por Ketchapp. En lo que a adaptaciones de juegos a móviles se refiere, es una de las más logradas, con una buena jugabilidad y controles muy fáciles. El objetivo es el mismo de siempre, correr, saltar y no ser empalado por el camino antes de llegar a la puerta de turno. Cada nivel dura cosa de un minuto, por lo que es apto para llenar cualquier pequeño hueco de aburrimiento que te encuentres.

Prince of Persia : Escape

Prince of Persia : Escape

Los juegos imprescindibles para Iván Linares

Altos

Las vacaciones son una época excelente para recuperar los vicios; como las partidas encadenadas al Alto's Odyssey, uno de mis juegos móviles favoritos. Pese a que en sí es repetitivo, lo cierto es que me relaja su entorno minimalista y lleno de degradados de color. Lo sigo disfrutando como el primer día.

Alto

Alto's Odyssey

Aprovechando el tiempo libre de las vacaciones, pienso retomar mi partida al Genshin Impact. Me parece increíble que un título de esta calidad y extensión permita jugar durante horas sin abonar un céntimo. Y los desarrolladores han ido ampliando el ya vasto universo inicial, doble razón para volver a mi partida

Genshin Impact

Genshin Impact

Los juegos imprescindibles para Laura Sacristán

Sky

En verano, suelo tirar de pasatiempos al estilo de los autodefinidos, los sudokus o las sopas de letras, y este año, mi opción ha sido Pixel Art. Dicen que pintar por números ayuda a liberar estrés y lo cierto es que a mí me entretiene y me relaja a partes iguales (sobre todo, si juego en una hamaca, claro). Tiene anuncios y ofrece compras, pero incluye miles de dibujos gratuitos que puedes colorear sin conexión.

Pixel Art: Juegos de pintar por números

Pixel Art: Juegos de pintar por números

Otra opción a la que estoy enganchada este verano es Sky: Niños de la luz. Personalmente, creo que a nivel estético es uno de los mejores juegos que existen en Google Play, pero más allá de sus gráficos, me atrae su carga social y su manera tan trabajada de contar la historia. Encima, es gratis y sin anuncios.

Sky: niños de la luz

Sky: niños de la luz

Los juegos imprescindibles para Samuel Fernández

Es decir, para mí. Me he dejado el último para contaros que aunque cada vez juego menos en el teléfono móvil (la PS5, Stadia y el tablet tiene la culpa) hay un par de juegos que nunca faltan en mi biblioteca, y uno de ellos es Bullet Echo. Sin duda, el juego que me tiene conquistado desde hace meses, un shooter looter multijugador con perspectiva cenital y, cómo no, modo Battle Royale. Aunque este último no se me da demasiado bien. Os lo recomiendo.

Bullet Echo

Bullet Echo

El otro imprescindible para mí es un viejo conocido del mundo móvil pero no por ello menos entretenido. Se trata de 2048. Un título de puzzles con tintes matemáticos que te hace escurrir el coco para no bloquear los tableros. Aunque una vez vas aprendiendo las mecánicas, todo es mucho más veloz. Sin duda, siempre instalado.

2048

2048

Temas
Inicio