WhatsApp engorda los grupos y permite buscar por no leídos: probamos las últimas novedades

WhatsApp engorda los grupos y permite buscar por no leídos: probamos las últimas novedades
1 comentario

Poco a poco van llegando a todos aquellas novedades que whatsApp anticipó como inminentes y que fueron apareciendo por el código de la app: algunos usuarios de la beta de Android ya pueden crear grupos de hasta 512 personas y el filtrado por mensajes no leídos comienza a aparecer para algunos afortunados. Hemos probado ambas novedades.

El camino por el que transcurrió la senda de WhatsApp no sólo fue largo, también accidentado: pese al volumen tan exagerado de personas que la usan, su popularidad no siempre estuvo al alza. También hay otro aspecto que le ha penalizado: los añadidos a la propia mensajería. Aplicaciones como Telegram demostraron que una app de comunicación debería ser mucho más que eso. Y WhatsApp se está desquitando pisando el acelerador de las novedades.

Encuentra fácilmente los mensajes que quedan por leer

Whatsapp Mensajes Pendientes

Es una de las claves de la última beta de WhatsApp para Android, la que corresponde con el número 2.22.13.14. Dado que la ventana de chats puede convertirse en un caos si se tienen muchos grupos y conversaciones directas con contactos, tener la opción de filtrar por mensajes no leídos facilita revisar rápidamente todo lo que se quedó en el tintero. Y ya se encuentra en la beta.

Tal y como anunció WaBetaInfo, y hemos podido probar en nuestra aplicación de WhatsApp tras modificar el código interno, el filtrado por mensajes no leídos se encuentra disponible en la última beta (no aparece aún para todos los usuarios). Pulsando en la lupa superior de buscar la aplicación despliega los distintos filtros que ya habíamos visto anteriormente. Por documento, imagen, Gif, fotos... Y ahora también por "No leídos".

Al pulsar sobre el filtro de "No leídos" WhatsApp esconde todas las conversaciones que no tienen mensajes pendientes para dejar aquellas que necesitan comprobación. De esta manera es mucho más sencillo poner el foco sobre lo que no se leyó todavía; evitando perder mensajes importantes sólo porque quedaron sepultados entre el resto de notificaciones.

Whatsapp Mensajes Pendientes

La segunda novedad, que ha comenzado a activarse con la última actualización de la beta (ésta sí que está llegando a la mayoría de usuarios y sin tocar el código), es la ampliación de los grupos a los 512 usuarios (desde los 256 anteriores). Al crear un grupo ya aparece el contador restante hasta las citadas 512 personas.

Los grupos ampliados están ya en la beta de Android, de momento no todos los usuarios pueden acceder a ellos. En el caso del filtrado por mensajes pendientes hay que esperar un poco: pese a que ya se encuentra en la beta, la función de momento queda oculta. Seguramente no tarden en llegar a WhatsApp estable.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio