Compartir
Publicidad

A la conquista de Reino Unido: el 50% de los smartphones utilizan Android

A la conquista de Reino Unido: el 50% de los smartphones utilizan Android
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

En Xataka Android ya hemos hablando en más de una ocasión de la evolución del mercado de telefonía móvil en Estados Unidos. Gracias a los datos mensuales de empresas como Nielsen y ComScore hemos visto cómo poco a poco el androide verde va haciéndose con un porcentaje importante de la cuota de mercado.

Ahora nos toca hablar de Europa. Según Kantar ComTech WorldPanel el 50% de los smartphones en Reino Unido utilizan Android. Su ascenso ha sido meteórico, en cuestión de dieciocho meses ha sido capaz de coronarse como el sistema operativo más utilizado con una amplia diferencia respecto a sus competidores.

Detrás de Android nos encontramos a RIM con un 22% con iOS pisándole los talones con un 18%. ¿El gran perdedor? Symbian, un sistema operativo incapaz de adaptarse a los tiempos que corren y donde Nokia, sus responsables, buscan volver a lo más alto con Windows Phone.

Aunque los datos son bastante buenos, cabe destacar que sólo recogen cifras hasta el 2 de Octubre. Es decir, antes de que saliera el iPhone 4S a la venta. Veremos si en el siguiente informe Android es capaz de mantenerle el pulso al buque insignia de Apple y demostrar su buen estado de forma.

Vía | Forbes | The Guardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos