Compartir
Publicidad

AMD preparado para competir con Nvidia por el hardware Android

AMD preparado para competir con Nvidia por el hardware Android
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

La plataforma Android crece día tras día, haciéndose cada vez más interesante para fabricantes y desarrolladores. Algunas compañías hace tiempo que han entendido esto como una oportunidad y han invertido recursos para posicionarse dentro del mundo que rodea al sistema operativo móvil de Google.

Si atendemos al apartado hardware, vemos como Nvidia se ha hecho protagonista con su chipset Tegra 2, que prácticamente se ha convertido en un estándar en el segmento de tablets para Android, aunque también se incorpora en algunos smartphones de gama alta.

Ahora parece que otro competidor fuerte está tanteando el terreno para entrar directamente al mercado Android, y no es otro que el famoso fabricante de hardware AMD, que ha decidido hacer su debut en la plataforma desarrollando un chipset y drivers, para lo cual ha contratado ya desarrolladores de software.

Inicialmente se introduciría en el mercado de tablets y netbooks con Android, para luego extenderse a los smartphones en una lista de fabricantes que ya integra Samsung, Qualcomm, la mencionada Nvidia y Texas Instruments, además de una inmóvil Intel, que aunque comprometida con el desarrollo de hardware para Android, prefiere esperar para ver la evolución del mercado.

Durante este 2011 veremos, probablemente, el reinado de Nvidia con su Tegra 2, aunque podrían esperarse sospresas para un futuro próximo, ya que Samsung pondrá en liza su Exynos, Qualcomm los nuevos Snapdragon, y un competidor como AMD traería todavía más carne para el asador.

Vía | HDBlog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos