Compartir
Publicidad
Publicidad

Android 2.2 es la versión más extendida

Android 2.2 es la versión más extendida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google a principio de cada mes publica la distribución de versiones de Android. Los desarrolladores de esta forma podrán valorar sobre que versión programar sus aplicaciones, para aprovechar las novedades que ofrece cada nueva versión de Android y para llegar al mayor publico.

Para la realización de la distribución se tiene en cuenta la versión que esta siendo ejecutada en cada móvil, sin importar si tiene un firmare oficial o no. Si tuviesen sólo en cuenta los firmwares oficiales seguramente los datos serían diferentes.

Los datos de este mes son buenos. Como vemos en la primera gráfica más de la mitad de los móviles que hay en circulación usan Android 2.2, seguido por Android 2.1 con un 31.4%. Tan solo el 10.2% sigue teniendo Android 1.5 y 1.6, pero este porcentaje aun puede disminuir más durante el mes que viene, ya que aun están actualizando móviles de la 1.6 a la 2.X.

Evolución

La versión menos extendida es la nueva versión Android 2.3. Tan sólo tiene el 0.8%, algo que se esperaba, ya que oficialmente sólo lo tiene el Nexus S y aun hay pocos móviles que puedan instalar esta versión no oficialmente.

Durante este mes se espera que se lance las primeras tablets con Android 3.0 y que salga por fin Android 2.3 para los Nexus One con lo que hay que ver si en Marzo sigue siendo Android 2.2 la versión más extendida.

Sitio oficial | Android Developers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos