Compartir
Publicidad

Android 4.4 ya está en el 5,3% de dispositivos y Android 2.3 ahora es la tercera versión más usada

Android 4.4 ya está en el 5,3% de dispositivos y Android 2.3 ahora es la tercera versión más usada
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este mes Google ha actualizado los datos de la distribución de versiones Android con puntualidad y como ya es habitual vamos a repasar estas nuevas estadísticas que han sido recogidas de los dispositivos que se han conectado a Google Play en los últimos días hasta el 1 de abril.

Para este mes de abril encontramos un par de buenas sorpresas. La primera de ellas es que Android 2.3 (Gingerbread) ya no es la segunda versión más usada, ahora se ha convertido en la tercera versión más usada con el 17,8% (antes el 19%). Esta versión sido superada por Android 4.2 (Jelly Bean), actualmente la segunda versión más usada con el 18,1% (antes el 17,1).

La segunda sorpresa es que Android 4.4 (KitKat) ha más que doblado su cuota en tan solo un mes. La última versión del sistema operativo móvil de Google ha pasado del 2,5% a el 5,3%. Ha crecido un 2,8% en tan sólo un mes, todo gracias a que muchos de los dispositivos de gama alta de 2013 ya han actualizado a dicha versión. A ver si el mes que viene también va ganando presencia en el mercado Android 4.4 a este ritmo.

Distribución de versiones Android en abril de 2014

En el resto de versiones ya pocas sorpresas encontramos. Salvo Android 4.2 (Jelly Bean) y Android 4.4 (KitKat) el resto de versiones pierden cuota de mercado, aunque por primera vez lo hace Android 4.3 (Jelly Bean), la cual desde su lanzamiento se iba expandiendo poco a poco. Seguramente ésto sea debido a que los pocos dispositivos que han actualizado a Android 4.4 venían de Android 4.3.

Android 4.1 (Jelly Bean) sigue siendo la versión más usada, pero ahora pasa del 35,3% al 34,4%. La segunda versión más usada ya hemos visto que ahora es Android 4.2 (Jelly Bean) y la tercera Android 2.3 (Gingerbread). La cuarta versión más extendida sigue siendo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) ahora con el 14,3% (antes 15,2%). La quinta versión más usada es Android 4.3 (Jelly Bean), la cual ha pasado del 9,6% al 8,9%. La sexta versión más usada es Android 4.4 (KitKat), seguida por muy lejos de Android 2.2 (Froyo) con el 1,1% y de Android 3.2 (Honeycomb) con el 0,1%.

Más información | Android Developers En Xataka Android | Los nuevos dispositivos certificados por Google obligados a mostrar "Powered by Android"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos