Compartir
Publicidad

Android 5.1 conquista ya su primer smartphone con chipset MediaTek

Android 5.1 conquista ya su primer smartphone con chipset MediaTek
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta ahora los chipsets de MediaTek han sido sinónimo de gama básica y mal soporte de actualizaciones posteriores, problemas siempre achacados además a la falta de desarrollo del fabricante de hardware taiwanés.

Sin embargo, parece que muchos terminales importantes empiezan a apostar fuerte por MediaTek y sus nuevas soluciones, no sólo por potencia y precio, sino también porque los taiwaneses han empezado también a mostrar signos de clara mejoría en su soporte postventa.

Hoy se ha anunciado la actualización oficial a Android 5.1 Lollipop del primer smartphone "powered by MediaTek", que no es otro que el iOcean Rock MT6752 con el conocido chipset de ocho núcleos y soporte para 64 bits de MediaTek.

Iocean

Así pues, se acabaron las excusas para desechar un smartphone sólo por su chipset MediaTek, pues el fabricante de hardware no sólo se ha puesto a la par de la competencia en cuanto a tecnología y potencia de procesado de sus unidades -este MT6752 nada tiene que envidiar a un Snapdragon de la serie 600-, sino que también se ha puesto las pilas a la hora de dotar de drivers a sus procesadores lo antes posible para que no demoren las actualizaciones de Android.

De momento la nueva ROM para el terminal de iOcean no ha sido liberada oficialmente, pero aunque se encuentra en fase de pruebas, las capturas mostradas indican un desarrollo muy avanzado que posibilitaría una actualización muy pronto.

Así pues, ya sabéis, si tenéis un smartphone con chipset MediaTek MT6752 la actualización a la última versión de Android no se demorará por el trabajo de MediaTek, sino que os tocará esperar al desarrollo del propio fabricante del smarthone. Al menos es seguro que sí podréis tener actualización oficial, y eso es siempre una buena noticia.

En Xataka Android | Los 9 mejores smartphones Android que escogieron a MediaTek
Vía | GizChina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio