Compartir
Publicidad

Android alcanza una cuota de mercado del 37% en Estados Unidos

Android alcanza una cuota de mercado del 37% en Estados Unidos
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunas consultoras como Gartner hicieron unas predicciones muy optimistas sobre Android de cara al 2011. Todavía queda para saber si se cumplirán o no pero lo cierto es que los datos de crecimiento que van saliendo eventualmente animan a serlo.

Hace unas horas Nielsen ha publicado los datos del mercado de telefonía móvil en Estados Unidos correspondientes al mes de Marzo con cifras que demuestran el buen estado de salud de Android y su espectacular evolución que le ha llevado a alcanzar una cuota de mercado del 37%.

Evolución del mercado.

Según Nielsen la tendencia a la hora de adquirir un nuevo terminal está cambiando en Estados Unidos. En el periodo de Junio del 2010 a Septiembre del 2010 un 33% de los consumidores elegirían a iOS antes que a Android (un 26%) a la hora de comprar un terminal nuevo.

Ahora, en el periodo de Enero del 2011 a Marzo del 2011 un 31% elegiría Android antes que iOS (un 30%). La lucha está muy reñida pero en un periodo muy corto de tiempo el sistema operativo de Google ha logrado darle la vuelta a las tornas.

Adquisiciones

Otro datos bastante interesante es el porcentaje de nuevas adquisiciones en los últimos seis meses. De los encuestados, el 50% adquirieron un teléfono Android mientras que el 25% optó por iOS, el 15% por RIM y el 7% por Windows Phone 7.

En lo que respecta a la cuota de mercado, como ya hemos mencionado, Android se sitúa líder con un 37% frente a un 27% para iOS, un 22% para RIM y un 10% para Windows Phone 7.

Sin duda alguna Android está viviendo un momento dulce en Estados Unidos. Los datos son francamente buenos, lo cual no es baladí ya que en los últimos meses hemos visto cómo han proliferado todo tipo de teléfonos móviles ya sea de gama baja, media o alta lo cual ha ayudado mucho a acercarse a todo tipo de consumidores.

Vía | Nielsen.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio