Publicidad

Android cuadruplica su distancia con el iPhone en Estados Unidos, según Kantar

Android cuadruplica su distancia con el iPhone en Estados Unidos, según Kantar
25 comentarios

Publicidad

Ya estamos más que acostumbrados al duopolio Android-iOS en Estados Unidos, donde solo no acapara el 6.4% del mercado de teléfonos inteligentes. Esta cifra, según Kantar, retroce de un no mucho mayor 7% en relación al pasado primer trimestre.

Pero más acentuada es la merma por parte del iPhone a favor de Android, que toma en dicho país cierta relevancia. Y es que el dominio del teléfono de Apple ha perdido hasta un 18% de mercado en favor del androide verde.

La distancia entre iOS y Android se cuadruplica en Estados Unidos

En el pasado primer trimestre de 2013 iOS mantenía un 43.7 de cuota y Android um 49.3, que no era demasiado sifnificativa. En este primer trimestre las cosas han cambiado, y la diferencia de 5.6 puntos porcentuales de entonces se multiplica por 3.9 para llegar hasta los 21.7 puntos.

Esta ya es otra historia, que probablemente se acentúe todavía más en un segundo trimestre que es históricamente más fuerte para los smartphones con Android que el iPhone, que aguantará su renovación hasta pasado el verano.

Mientras tanto, Windows Phone no termina de coger tracción en el estado americano, perdiendo unas valiosas décimas en unas cifras que no terminan de cuajar para el gigante del software.

Fuente | Kantar
En Xataka Móvil | El idilio de los iPhone con los Estados Unidos se debilita

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir