Compartir
Publicidad

Android dobla su cuota de mercado en tan sólo un año

Android dobla su cuota de mercado en tan sólo un año
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os traemos un capítulo más de números arrolladores, y es que Gartner acaba de publicar su último informe estadístico sobre penetración de las distintas plataformas móviles en el mercado, con Android confirmando que sigue en un estado de forma increíble.

Según se desprende de las estadísticas del tercer trimestre de este año, Android ha doblado su cuota de mercado en los últimos 12 meses, pasando de un 25,3% en el mismo período del año pasado, a un 52,5% de “share” en este año.

Estadísticas Gartner Noviembre 2011

En la práctica, Android es hoy en día el sistema operativo elegido por más del 50% de usuarios en todo el mundo, y ha llegado a la friolera de más de 60 millones de dispositivos vendidos en sólo tres meses.

Gran parte de este éxito puede atribuirse al exponencial crecimiento del mercado y de las ventas de smartphones, aunque en realidad, también podría decirse que el amplio espectro de terminales con Android que existen hoy en día a la venta pueda ser un hecho favorable para llegar a todos los públicos.

Siguiendo con los números, todas las plataformas pierden cuota de mercado a excepción de Bada, que al igual que Android dobla su cuota en unos números mucho más discretos, pasando de 1.1% a 2.2% en la actualidad. La pérdida más significa la protagoniza Symbian, que cae de un 36.3% de cuota de mercado, a un 16.9%.

Es de remarcar que Apple retrasó el lanzamiento del iPhone 4S hasta hace unas semanas, así que sus ventas no se contabilizan en este trimestre. Gartner ha explicado que piensa que el próximo trimestre será la plataforma más vendida.

Además, sabiendo que sólo queda por ver los resultados del último trimestre del año, que suele ser la época con más ventas del año, y que también estará agitado por el relanzamiento Windows Phone 7 de la mano de Nokia, no sabemos si Android será capaz de mantenerse en la curva ascendente.

¿Creéis que Android seguirá con números positivos en este final de 2011?

En Xatakamovil | Gartner: más de la mitad de los Smartphones vendidos en el tercer trimestre son Android
Fuente | Gartner

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos