Compartir
Publicidad

Android Lollipop ya es la versión más usada, Marshmallow por detrás de Gingerbread

Android Lollipop ya es la versión más usada, Marshmallow por detrás de Gingerbread
13 Comentarios
Publicidad

Android Kitkat (4.4) ha dejado de ser la versión más usada, por fin ha sido adelantada por Android Lollipop (5.0 y 5.1). Más de un año le ha costado a Lollipop para ser la versión más usada. Google acaba de confirmarlo con la nueva distribución de versiones Android que acaban de publicar hoy.

El 36,1% de los dispositivos Android están actualizados a Lollipop. En concreto el 16,9% llevan Android 5.0 y el 19,2% llevan Android 5.1. Android KitKat para a ser ahora la segunda versión más usada con el 34,2%.

Datos Marzo 2016

Android Jelly Bean sigue siendo la tercera versión más usada, entre Android 4.1, 4.2 y 4,3 suman el 22,3%. El cuarto lugar está Gingerbread con el 2,3%. En cuarto lugar encontramos a la versión más reciente de Android, a Marshmallow con el 2,3%, mismo porcentaje que Ice Cream Sandwich. En último lugar encontramos a Froyo con el 0,1%.

Sólo hay dos versiones de Android que van ganando cuota de mercado, que como es de esperar son las dos versiones más recientes del sistema operativo: Android 5.1 Lollipop y Android 6.0 Marshmallow. El crecimiento de Marshmallow sigue siendo lento, ha pasado del 1,2% al 2,3% en un mes, pero en los próximos meses cogerá velocidad gracias a la venta de nuevos dispositivos con esta versión de serie. Seguramente tengamos que esperar un año para ver a Marshmallow como la versión más usada.

Más información | Android Developer
En Xataka Android | Google y operadoras se unen para impulsar el estándar RCS: sucesor de los SMS y rival de WhatsApp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio