Compartir
Publicidad

Android sigue perdiendo cuota de mercado en España

Android sigue perdiendo cuota de mercado en España
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

Android tiene ya muy difícil mantener o recuperar su gran cuota de mercado en España, en la que hace unos meses más del 90 por ciento de los dispositivos móviles vendidos en nuestro país llevaban el sistema operativo de Google.

En marzo, Android perdía por primera vez cuota de mercado en España a favor de iOS y Windows Phone, y en el pasado mes de abril corrió la misma suerte según los últimos datos ofrecidos por la consultora Kantar Worldpanel ComTech.

El 86,1% de los dispositivos móviles vendidos en España en los últimos tres meses llevan Android, un porcentaje muy lejos del 92% conseguido en el mismo periodo de 2013. Esto se traduce en que las ventas de Android han bajado un 5,9% en España respecto el año pasado. El mes pasado el porcentaje era del 88,6 %, con lo que en un mes ha retrocedido un 2,5%.

Kantar

Android sigue cediendo ligeramente en España a favor de iOS (8,7%) y Windows Phone (4,6%), pero aún así España sigue siendo el país en el que Android tiene más cuota de mercado. El segundo país en el que Android tiene más cuota de mercado es China con el 79,8%. En la tabla del artículo tenéis los datos de más países y del resto de sistemas operativos.

Más información | Kantar
En Xataka Android | El 8,5% de los dispositivos Android están actualizados a KitKat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos