Compartir
Publicidad

Apple demanda a Motorola para que deje de demandarle en Alemania

Apple demanda a Motorola para que deje de demandarle en Alemania
64 Comentarios
Publicidad

Por si todo este tema de la guerra de patentes no estaba lo suficientemente revuelto, Apple ha vuelto a rizar el rizo, una vez más. Y es que los de Cupertino han interpuesto una demanda contra Motorola Mobility para que deje de utilizar sus patentes para demandarles en Alemania. Es decir, que Apple ha demandado a Motorola en Estados Unidos para parar los litigios en Alemamia.

Esto viene a raíz de que Motorola-Google decidiera demandar a Apple en Alemania por prácticas que infringen, a su parecer, una concesión de licencias justa, razonable y no discriminatoria (FRAND, en inglés), relacionadas con prácticas monopolísticas.

Esto es debido a que un procesador fabricado por Qualcomm, que Apple usa en su iPhone 4S y otros dispositivos, infringe una de las patentes de Motorola. En la acción presentada ayer en San Diego, en Estados Unidos, Apple pretende que se prohíba a Motorola demandar sobre la patente de Qualcomm en Alemania. La compañía ha declarado también que Qualcomm tiene una licencia para la patente de Motorola en cuestión y que Motorola incumplió un contrato cuando se demandó a Apple.

En definitiva, que el tema de las patentes va para largo. Se trata de un espectáculo bochornoso, en el que tanto unos como otros están gastando muchísimos recursos en los pleitos, que podrían invertir en otra serie de cosas más productivas.

Vía | AndroidSPIN
En Xataka Android | La corte alemana niega a Apple el bloqueo del Galaxy Tab 10.1N y el Galaxy Nexus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio