Compartir
Publicidad

Apple gana el primer asalto, ITC reconoce que HTC ha infringido dos patentes

Apple gana el primer asalto, ITC reconoce que HTC ha infringido dos patentes
Guardar
55 Comentarios
Publicidad

La lucha legal entre Apple y HTC sigue avanzando y de momento las cosas se están poniendo bastante mal para la compañía taiwanesa. La ITC ha reconocido que HTC ha violado dos patentes que Apple reclamó allá por Marzo del 2010.

Esto es sólo el primer paso ya que de momento la ITC sólo ha reconocido que se han violado las patentes, ahora queda que se tome una decisión y esa cuestión va para largo. Sin embargo, el tema puede ser bastante más grave de lo que aparenta, sin ánimo de caer en sensacionalismos.

Las patentes en cuestión son las siguientes. Por un lado la primera se describe como "un sistema y método para ejecutar una acción en una estructura de datos computerizados". Por ejemplo: pulsar un botón y que aparezca un menú de opciones.

La otra patente contiene la siguiente descripción "procesado de señal en tiempo real para datos transmitidos" Dos patentes que hacen alusión a procesos muy básicos en un sistema operativo y que, si sale adelante la voluntad de Apple a través del ITC, podría suponer que Android tendría que cambiar partes de su sistema operativo, amen de que HTC tendría que parar la importación de teléfonos a Estados Unidos en este caso.

Quiero recalcar que no quiero dar un enfoque sensacionalista al tema. Todavía queda mucho y ponerse en el peor de los escenarios no es bueno. Hasta Diciembre no se sabrá con certeza qué pasará pero de momento las cosas no pintan nada bien.

Vía | MobileBeat
En Xataka Android | Apple demanda a HTC para que pare de importar dispositivos a Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos