Compartir
Publicidad
Publicidad

Así es SellARing, la publicidad más intrusiva que nos pueden imponer

Guardar
13 Comentarios
Publicidad

La publicidad es el método de vida de la inmensa mayoría de desarrolladores que hacen pequeñas apps que saben que no pueden vender debido a la falta de calidad en general y por la competencia. Es por ello que la publicidad tiene un papel importante y que hay que sacar dinero hasta de debajo de las piedras, pero todo tiene u límite ético.

Así se vende SellARing, una compañía que quiere ofrecer un nuevo plan de publicidad para desarrolladores y anunciante. Hasta ahora todo bien, una empresa que quiere tener su cuota, pero su metodología es más enrevesada. Un desarrollador que quiera usarlo debe instalar el SDK en su aplicación para ofrecer una publicidad en las llamadas.

Con esto consiguen que suenen anuncios en cuando llamamos en el tiempo de espera de los tonos, durante un máximo de diez segundo. No es la primera vez que se plantea esta forma, es más, Google lo investigó una vez, pero lo peliagudo viene detrás, y debo admitir que no es la peor idea que nos podemos imaginar. Y es que a pesar de ser un espacio de publicidad aprovechable, se queda ahí para siempre aunque borres la aplicación.

Es decir, un desarrollador del que bajas una app, lo pruebas una vez y lo borras va a estar ganando dinero continuamente sin que haya una manera de quitarnos de encima la publicidad que nos están imponiendo. Entiendo que sea una interesante manera de vender anuncios, tan loable de aprovechar como cualquier espacio publicitario, pero el hecho de no poder eliminarlo ni desinstalando la aplicación es sin duda ofensivo para los usuarios.

Para cosas como esta debería haber un control de forma nativa de las apps y sus correspondientes permisos. Como no es así nos tendremos que conformar con aplicaciones como Permissions Denied o LBE Privacy Guard hasta que el propio Android nos deje hacerlo.

Vía | El Androide Libre & Android Police

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos