Compartir
Publicidad
Publicidad

Así se representa la diversidad de Android

Así se representa la diversidad de Android
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Donde muchos llaman fragmentación, yo prefiero denominarlo diversidad. Diversidad donde uno puede escoger entre cientos de terminales acorde a sus necesidades y presupuesto, haciendo que casi cualquier persona pueda costearse un smartphone. Evidentemente da algunos problemas, pero no tan graves como podemos imaginar.

Pero miremos la fragmentación no por versiones, sino por modelos. Esto es lo que han querido hacer en OpenSignalMaps, que han realizado una aplicación para recabar datos de los terminales para efectuar un estudio lo más certero posible de los terminales activos. Con 681.900 terminales han obtenido una muestra lo suficientemente grande como para considerarlo un estudio fiable a nivel estadístico.

De entre todos los dispositivos distinguieron 3997 modelos y 599 fabricantes. Con ello se puede ver la diversidad ingente de Android, pero ante todo, un claro ganador: Samsung. Y no es para menos, ya que consigue una friolera de 270.144 dispositivos, un 40% del total, haciendo que sea campeón absoluto de todo el estudio.

En cuanto a terminales, Samsung sigue ganando. En esta otra gráfica se ve repaso de la diversidad de modelos. El teléfono más popular con 61.389 usuarios es el Samsung Galaxy SII (GT-i9100 en número de modelo) que, tirando de hemeroteca, en febrero superó las 20 millones de unidades distribuidas. El segundo terminal más común es el Galaxy S original, seguido por el HTC Desire HD.

Vía | OpenSignalMaps
En Xataka Móvil | La fragmentación de Android por marcas y modelos. Un 40% de los terminales son de Samsung
En Xataka Android | Samsung Galaxy SII supera los 20 millones de unidades en 10 meses

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos