Compartir
Publicidad

AUO ya tiene en producción sus nuevos paneles AMOLED con resolución 1.440p

AUO ya tiene en producción sus nuevos paneles AMOLED con resolución 1.440p
0 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas que JDI presentaba sus nuevos paneles de 5.5 pulgadas con resolución 2.560 x 1.440 píxeles, más conocida como 2K aunque el término esté mal aplicado, pues esta resolución 1.440p responde a la nomenclatura Quad HD (ó QHD).

La firma integrada por Sony, Toshiba, e Hitachi no es la única en apuntarse al salto de resolución, y es que AU Optitronics (AUO) también acaba de anunciar el inicio de la producción de sus primeros paneles AMOLED con resolución 1.440p, que tendrán diagonales de 5.7 y 6 pulgadas.

Si los principales fabricantes han querido saltarse esta evolución en los actuales pesos pesados de sus catálogos, parece que la siguiente generación no se librará ya de montar pantallas con densidades superiores a los 500 píxeles por pulgada.

Al menos los fabricantes de componentes preparan el terreno para cuando la industria decida dar el salto de forma masiva, pues de momento sólo el Oppo Find 7 se ha atrevido a subirse a las 1.440p con el nuevo panel de JDI.

AUO enseñará sus nuevos paneles, con densidades de 515 ppp en el caso de las 5.7 pulgadas y 489 ppp en el caso de las 6 pulgadas, en la feria Optoelectronics Display Expo 2014 en China, y el fabricante prevé que estarán listos para llegar al mercado en el segundo semestre de este 2014.

AUO 1.440p

En Xataka Android | LG confirma la resolución 2K para sus próximos terminales de gama alta Vía | Fonearena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio