Publicidad

Las cámaras bajo pantalla tendrán que esperar, según el vicepresidente de Xiaomi

Las cámaras bajo pantalla tendrán que esperar, según el vicepresidente de Xiaomi
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Si bien el notch lleva bastante tiempo con nosotros, no fue hasta 2017, con la llegada del iPhone X, cuando se acabó democratizando en buena parte del catálogo de smartphones, tanto iOS como Android. Tras su pasajera moda, se empezaron a idear soluciones para evitarlo, como los mecanismos, los agujeros en pantalla, o los notch reducidos.

No obstante, la tecnología que se plantea como la solución "definitiva" es el sistema de cámaras bajo pantalla, una propuesta sobre la que ya se está trabajando, y sobre la que Lu Weibing, Director de Redmi y VP de Xiaomi Group, ha arrojado un jarro de agua fría. Según Weibing, todavía queda camino por recorrer, ya que la tecnología está muy limitada.

Todavía hay dificultades a la hora de implementar esta tecnología

Camaras Bajo Pantalla

Según publica Lu Weibing en Weibo, los usuarios preguntan bastante acerca de la tecnología de cámara bajo pantalla. En el caso de la propia Redmi, el interés en esta tecnología cobra bastante sentido, ya que su Redmi K30 cuenta con un doble agujero en el frontal, dejando atrás el mecanismo pop-up que permitía al K20 (Mi 9T en Europa) no tener ningún tipo de notch.

Un alto número de píxeles por pulgada dificulta, según Weibing, que las cámaras puedan realizar fotografías de forma óptima. Sería necesario reducir los PPI en el área de las cámaras

Cuenta Weibing que, actualmente, las pantallas cuentan con una alta densidad de píxeles por pulgada. En concreto, hablando de Xiaomi y Redmi, Weibing nos habla de unos 400ppi aproximadamente, algo que depende, obviamente, de la resolución de cada modelo. Con estos PPI, la velocidad de transmisión de la luz, según cuenta, es muy baja, algo que dificulta el proceso de realizar fotografías.

Así, comenta que una de las soluciones sería reducir la densidad de píxeles alrededor del área de la cámara, para que aumente la transmisión de la luz y sea viable usar esta tecnología. Actualmente, esto queda bastante lejos de las tecnologías actuales, y según Weibing estamos lejos de lograr la producción en masa de este tipo de tecnologías.

Qué se nos ha mostrado sobre la cámara bajo pantalla

Sobre las tecnologías de cámara bajo pantalla se ha hablado (y enseñado) poco, pero lo suficiente para hacer ruido durante el año pasado. Por el lado de fabricantes como Samsung, medios coreanos afirmaban que la producción en masa de pantallas con esta tecnología empezaría en 2020. Algo que, como acabamos de comentar, no se ha cumplido.

No obstante, tenemos algunos ejemplos de este tipo de cámaras en funcionamiento. El primero a manos de OPPO, quien enseñaba en junio de 2019 un prototipo que contaba con este tipo de tecnología. Una cámara circular en el centro del teléfono, oculta bajo la pantalla, y capaz de realizar fotografías.

Por otro lado, Xiaomi también quiso mostrar sus capacidades con esta tecnología. Mostrando un pequeño vídeo en el que se apreciaba uno de sus terminales realizando fotografías con una cámara ubicada bajo la pantalla.

Vía | Weibo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios