Compartir
Publicidad

comScore confirma la fortaleza de Android para terminar el año

comScore confirma la fortaleza de Android para terminar el año
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

La mayoría de usuarios no hacen caso de las estadísticas, y es que éstas siempre suelen mostrar lo interesante pero ocultando lo vital. Sin embargo, buenos son los números, sobre todo para acabar el año y ver que la plataforma Android conserva intacta su fortaleza.

Tras los reportes del Q3 de 2011 se comentaba que Apple asaltaría mucha cuota de mercado para finalizar el año, ya que el iPhone 4S no había comenzado a venderse los meses anteriores al reporte, aunque finalmente se confirma que Android sigue creciendo a pesar de la subida en ventas de Apple tras el lanzamiento de la actualización de su smartphone.

Android ha crecido en este último trimestre un 3.1 %, quedándose cerca de copar la mitad del mercado estadounidense. Por su parte, la subida registrada en Cupertino se queda en el 1.4 %, mientras que RIM se mantiene con agónicas pérdidas, de más del 3 %.

Symbian también continúa con su particular caída libre en un mercado en el que su presencia ya se cuenta sólo en un 1.5 % de cuota, mientras que Microsoft también ha empeorado sus números con Windows Phone, que pierde un 0.5 % a pesar de los esfuerzos de Nokia y el gigante de Redmond.

Comscore Estadisticas Final 2011

En cuanto a fabricantes, Apple es el más triunfador para terminar el año, ya que sube 1.4 % ayudado por el lanzamiento de su nuevo iPhone 4S, mientras que todos los demás constructores importantes pierden ventas a excepción de Samsung, que sube 0.3 puntos para continuar en el escalón más alto.

En Xataka Android | Las estadísticas confirman Android como la plataforma más elegida en smartphones Fuente | comScore vía Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos