Compartir
Publicidad
Publicidad

Descubriendo cómo Android alcanzó la cima en sólo una imagen

Descubriendo cómo Android alcanzó la cima en sólo una imagen
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los aficionados y usuarios del mundo Android seguramente ya conocerán de primera mano el tremendo crecimiento que el sistema operativo de Google ha experimentado en sus cuatro años de vida. Hoy en día la plataforma copa aproximadamente la mitad del mercado, y está presente en más de 50 modelos de smartphones de una gran cantidad de fabricantes.

La mayor ventaja que Google ha encontrado en Android ha sido precisamente lo que lo hace gratuito, y es que el sistema operativo es Open Source. Esto le ha hecho ganar la simpatía de los desarrolladores, atrayendo una gran cantidad de aplicaciones gratuitas, además de la facilidad de implementación en terminales de todos los rangos de precios.

Amén de esto, la competencia no estuvo demasiado acertada con respecto a Android, y es que Apple siempre ha estado casi exclusivamente anclado a la gama alta; mientras que Nokia se ha perdido en su gran catálogo de terminales diferentes sin concretar una buena estrategia en todas las gamas. De Windows Mobile mejor no hablar, y es que Microsoft ha estado demasiado lenta para adaptarse a las necesidades del mercado que se crearon tras la presentación del primer iPhone.

Hace ya cuatro años del lanzamiento del HTC G1 y la HTC Magic, terminales que estrenaron las primeras versiones de un Android en pañales. ¿Quién iba a pensar entonces que muchos fabricantes, como Sony Ericsson o LG, renacerían de sus cenizas gracias a Android? O mejor aún, ¿quién diría por aquéllas fechas que hoy en día Google incluso habría comprado Motorola para defender el crecimiento increíble de su sistema operativo móvil?

En la siguiente infografía vais a poder descubrir todos estos hechos y muchos más, hechos que han llevado a Android hasta la cima del mercado de smartphones hoy en día. Os invitamos sin duda a echarle un vistazo, por lo interesante del tema o por simple curiosidad:

Infográfico sobre Evolución de Android

En Xataka Android | La guerra de patentes explicada fácilmente en una infografía (en inglés)
Fuente| IntoMobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos