Compartir
Publicidad
Publicidad

El crecimiento de Android en cinco años: de un 2,2% a un paso de adelantar a Windows en uso de Internet

El crecimiento de Android en cinco años: de un 2,2% a un paso de adelantar a Windows en uso de Internet
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos años, no tantos, cuando queríamos conectarnos a Internet nuestro único recurso era hacerlo desde el ordenador, pero actualmente el panorama ha dado un giro y los dispositivos móviles han relegado al ordenador a un segundo puesto.

Desde hace varios meses, el uso de Internet a través de móviles y tablets ha superado el de los ordenadores y, como ya te estarás imaginando, Android es la plataforma que lidera este cambio. Según el último informe de la firma StatCounter, Android está a un paso de adelantar a Windows de Microsoft como la plataforma líder en uso de Internet.

Cinco años de crecimiento imparable

El gráfico bajo estas líneas, que como decíamos llega de la mano de StatCounter, refleja de una forma muy clara la evolución de las plataformas que usamos para acceder a Internet durante los últimos cinco años:

Android vs Windows uso de Internet

La diferencia salta a la vista, pero si hablamos de cifras es todavía más notable. En enero de 2012, Windows contaba con un 82% de cuota en uso de Internet, mientras que Android contaba con un irrisorio 2,2%.

Hoy, el uso de Internet en Windows ha caído a un 38,6% y Android cuenta con un 37,4%. En otras palabras, sólo hay 0,8% de diferencia entre ambos sistemas y, viendo la tendencia de los últimos meses, no creemos que tarde mucho más en situarse por encima.

¿En qué regiones es más fuerte Android? Según los datos de StatCounter, en Norteamérica cuenta con un 20,3% de cuota de mercado, inferior a la de iOS que se sitúa en el 24,9%, mientras que Windows se mantiene a la cabeza con un 40,7%.

Si nos venimos a Europa, el viejo continente prefiere Android sobre iOS con un 23,5% y 13,8% respectivamente, pero eso sí, Windows sigue siendo líder con un 51,8%. Sin embargo, la cosa cambia mucho cuando nos movemos a Asia, en este caso Android supera a todos con un 51,8% de uso de Internet, seguido de Windows con un 29,8%. Por tanto, no es arriesgado decir que gran parte del auge de Android es gracias a países asiáticos.

En Xataka Android | Android afianza su reinado en 2016 con casi un 82% de cuota de mercado, según Gartner

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos