En España se descargan 87 millones de aplicaciones de Android al año, más que iOS

En España se descargan 87 millones de aplicaciones de Android al año, más que iOS
24 comentarios

Constantemente estamos pendientes de los diversos estudios que se realizan a nivel mundial para analizar el uso de los smartphones a nivel global, y siempre sacamos conclusiones interesantes sobre cómo está cambiando el mundo. Sin embargo, es un tanto complicado sacar análisis a nivel estatal, pero siempre es de agradecer que salga uno de estos.

Un año más, The App Date vuelve a publicar su análisis de mercado sobre las distintas costumbres que tenemos los españoles a la hora de usar el smartphone y la tablets. En él se puede apreciar la importancia de Android, líder indiscutible en España, y que afirma que Android genera más descargas de aplicaciones.

Pasando a los números que nos importan, al año se descargan casi cuatro veces más aplicaciones de Android que de iOS. En el año 2013 se descargaron un total de 87 millones de aplicaciones de Android en España, que superan con creces los 24 millones que se realizan en iOS en el mismo periodo. Aún así, son menos aplicaciones proporcionalmente.

Entre otros datos han analizado que uno de cada tres españoles va con el smartphone al baño, que un 80% no deja de prestarle atención y que muy pocos lo dejan en casa durante las vacaciones, siendo solamente 1.5% de los españoles quienes consiguen desenganchar. Esto puede ser precisamente a que el smartphone nos da información relativa al viaje, sin tener que ser por motivos laborales.

Vía | The App Date En Xataka Android | Android triunfa en España en cuestión de ventas: un 92% de los smartphones vendidos son Android

Temas
Comentarios cerrados
Inicio