Compartir
Publicidad

FutureMark nos presenta los mejores Android de 2014 según sus benchmarks

FutureMark nos presenta los mejores Android de 2014 según sus benchmarks
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada final de año se suceden los premios y las clasificaciones, y es que en estas fechas toca elegir a los mejores de 2014 para dar paso a un nuevo año que traerá muchas más novedades al universo Android.

Los Premios Xataka 2014 eligieron a los mejores dispositivos del año, nosotros empezaremos mañana mismo con nuestras votaciones sobre los mejores juegos y aplicaciones, cosa que Google ya ha hecho, y FutureMark también se ha apuntando a lanzar un ránking con los mejores terminales que han realizado su benchmark en 2014.

La primera de las tablas publicadas muestras los mejores dispositivos en cuanto a potencia gráfica, haciendo caso a los resultados obtenidos en la prueba "Ice Storm Unlimited", diseñada para puntuar las prestaciones de la GPU minimizando la influencia de la CPU.

Futuremark Gaming

También se ha analizado el rendimiento de los dispositivos en uso diario, realizando actividades básicas como navegación web, reproducción multimedia o edición fotográfica y de texto. Estas pruebas se han realizado con PCMark para Android, que aunque sólo lleva unas de semanas disponible en Google Play, ya ha obtenido datos de hasta unos 700 dispositivos.

Futuremark Perfomance

Otra de las pruebas que se pueden realizar con PCMark para Android tiene como objetivo la autonomía, que se testea ejecutando las mismas actividades de uso básico que el benchmark de rendimiento aunque de manera recursiva, para comprobar cuánto tiempo dura realmente la batería del dispositivo.

En este caso el benchmark se toma mucho más tiempo para terminar, así que hay menos cantidad de datos. Sin embargo, según indica la propia FutureMark, sí se puede tomar un como un buen dato a la hora de cuantificar las capacidades generales del dispositivo en cuanto a la relación entre rendimiento y autonomía.

Futuremark Battery

La última tabla no muestra datos agregados del último año, sino los dispositivos más populares en Android durante los últimos 30 días, o lo que es lo mismo, los dispositivos con más benchmarks realizados en el último mes.

Un buen dato que seguramente aportará luz sobre los terminales más utilizados en 2014, pues se ha tomado con todo el pescado vendido en cuanto a nuevos dispositivos.

Futuremark Popular

Los valores que muestran todas las tablas son obviamente las medias de todos los resultados obtenidos por cada terminal, excluyendo además los valores pico que fuesen obviamente extremos.

¿Qué os parecen a vosotros los datos obtenidos por FutureMark? ¿Estáis de acuerdo?

En Xataka Android | Google selecciona los 100 mejores juegos de 2014 en Play Store
Vía | Android HDBlog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio