Compartir
Publicidad

Google anima a los desarrolladores a lanzar más contenidos familiares en Android

Google anima a los desarrolladores a lanzar más contenidos familiares en Android
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android sigue pecando en los contenidos infantiles y familiares, apenas hay buenas aplicaciones y juegos infantiles en Google Play, lo cual hace que muchas familias se decidan por un iPad para sus hijos en vez de un tablet Android, ya que en la App Store si que hay muchos mas contenidos para todas las edades de calidad.

Para cambiar ésto Google ha lanzado hoy el programa Designed for Families con el que animarán a los desarrolladores a lanzar aplicaciones para toda la familia y de calidad en Android, pero participar en este programa los desarrolladores tendrán que cumplir con las nuevas políticas de anuncios y requisitos del programa Designed for Families.

Requisitos de participación
  1. Las aplicaciones deben estar clasificadas como Para todos o Para mayores de 10 años según el sistema de la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB) o tener una calificación equivalente.
  2. Si tu aplicación del programa Designed for Families muestra anuncios, debes confirmar lo siguiente:
  3. Debes describir de forma exacta los elementos interactivos de la aplicación en el cuestionario de clasificación de contenido, incluida la siguiente información:
    • Si los usuarios pueden interactuar con el contenido o intercambiar información
    • Si la aplicación comparte información personal proporcionada por el usuario con terceros
    • Si la aplicación comparte la ubicación física del usuario con terceros
  4. Las aplicaciones destinadas a un público infantil no pueden utilizar la función Inicio de sesión con Google+ ni los servicios de juegos de Google Play como forma de inicio de sesión.

Google revisará todas estas aplicaciones educativas y entretenimiento que participen en el proyecto para verificar que cumplen con las políticas de contenidos para toda la familia y de calidad.

Una vez hayan bastantes contenidos infantiles y familiares aprobados por el programa Designed for Families ya Google comenzará a ofrecer en Google Play una nueva experiencia centrada en la familia que dará a los usuarios nuevas formas de navegar, buscar y descubrir aplicaciones de alta calidad y juegos para sus familias.

Vía | Android Developers
Más información | Designed for Families

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio