Compartir
Publicidad
Publicidad

Google da un paso al frente con el tema de patentes para defender a los desarrolladores

Google da un paso al frente con el tema de patentes para defender a los desarrolladores
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente estamos asistiendo a muchos movimientos relacionados con el tema de las patentes en el mundo Android. Más allá de los litigios de la competencia con los fabricantes de hardware Google anunció hace unos días que iba a defender a Android de las demandas de patentes y ya ha dado el primer paso para defender los intereses de los desarrolladores.

El gigante de Mountain View ha pedido a la Oficina de Patentes de Estados Unidos revisar dos patentes propiedad de la compañía Lodsys. Según Google nunca se había tenido que demandar en base a estas dos patentes que Lodsys está usando para demandar a once desarrolladores de aplicaciones.

Las patentes en cuestión son la 7.222.078 y la 7.620.565. Ambas están relacionadas con el sistema de pagos dentro de la propia aplicación que permite a los usuarios realizar transacciones para comprar actualizaciones, desbloquear servicios, etc. Un sistema que, desde que Google dio luz verde, utilizan cada vez más desarrolladores.

La historia de Lodsys con estas dos patentes y los desarrolladores de apps es bastante reciente. En Mayo la compañía empezó a enviar cartas pidiendo a los desarrolladores que cesaran el desarrollo de aplicaciones antes de atenerse a las consecuencias legales por infringir las patentes. El tiempo ha pasado y Lodsys ha demandado a once empresas, desde pequeños estudios a grandes compañías como Atari, Electronic Arts y Square-Enix.

De acuerdo, Google pide una revisión de las patentes y entonces ¿qué pasará? Muy sencillo. Los chicos de Mountain View tienen licencia para utilizar estas patentes en cuestión y lo que pretenden con la revisión a la Oficina de Patentes, además de ahorrarse unos cuantos millones en abogados, es extender la licencia para que los desarrolladores de Android puedan integrar este servicio y no tener que pagar o enfrentarse a Lodsys en los tribunales.

Las palabras de Kent Walker, vicepresidente y consejero general de Google, a Wired lo dejan muy claro: "Los desarrolladores juegan un papel crítico en el ecosistema de Android y Google continuará apoyándolos". Veremos qué ocurre con la revisión de las patentes pero con este movimiento queda claro que Google valora mucho el trabajo de los desarrolladores, independientemente del tamaño del estudio.

Vía | Wired
En Xataka Android | Google habla oficialmente, defenderá a Android de las demandas de patentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos