Publicidad

Google fabricará los Pixel y el resto de sus productos con materiales reciclados para 2022

Google fabricará los Pixel y el resto de sus productos con materiales reciclados para 2022
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Más allá de presentar la última tecnología del momento, los grandes fabricantes también se preocupan por cuidar el Medio Ambiente. Ya lo vimos en Apple y Samsung y ahora es el turno de Google quien ha anunciado su compromiso de usar materiales reciclados en todos sus productos de hardware en 2022, entre ellos los teléfonos Pixel o los Google Home.

Pero antes de eso, en 2020, veremos cómo todos los envíos pasan a ser de carbono neutral para promover la sostenibilidad, mientras que la compañía investiga también cómo hacer productos más fáciles de desmontar para facilitar su reciclaje.

Google se hace más verde

Google Pixel

No es la primera vez que los de Mountain View se atreven con los materiales reciclados. De hecho, según explicaron en una entrevista con Fast Company, ya han usado el plástico reciclado en el Chromecast y botellas de plástico para crear la tela de los Google Home.

Ahora, la compañía ha decidido dar un paso más y se ha comprometido a usar materiales reciclados en todos sus productos Made By Google para 2022. Así, los móviles Pixel, los Google Home, los Pixelbooks, además de accesorios como fundas y bases de carga contarán con materiales reciclados.

No solo eso, Google se ha comprometido además a que en 2020 todos los envíos y recogida de sus productos sean de carbono neutral, en un intento más de promover la sostenibilidad. Además, se ha pedido al equipo de diseño que trabaje para conseguir que los productos sean más fáciles de desmontar facilitando así su posterior reciclaje.

La compañía ya ha iniciado los cambios y los resultados no han tardado en llegar. Así, según explica la directora de sostenibilidad de hardware de Google, Anna Meegan, su equipo consiguió reducir las emisiones en un 40% al pasar de los envíos aéreos a los buques de carga, aunque no especifica en cuánto tiempo se alcanzó esa cifra.

Apple y Samsung ya cuentan con programas de reciclaje de materiales

Google cuenta además con un programa de asociación de reciclaje en Estados Unidos, que permite enviar los dispositivos que ya no se usan a la compañía para darle una nueva vida.

La propuesta de Google sigue a otras parecidas. Por ejemplo, Apple utiliza materiales como plástico, aluminio y estaño reciclado en sus productos y llegó a desarrollar un robot para desmontar los iPhone más antiguos. De hecho, el cobalto recuperado de las baterías de los iPhone más viejos se emplea para las nuevas pilas de los teléfonos.

Por su parte, Samsung anunció a principios de 2019 que utilizará materiales sostenibles en el embalaje de sus productos.

Vía | FastCompany

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios