Publicidad

Google ficha a un equipo especializado en controladores gráficos para llevar Vulkan a Android

Google ficha a un equipo especializado en controladores gráficos para llevar Vulkan a Android
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las próximas novedades que se espera que lleguen en la próxima actualización mayor de Android es el soporte del nuevo API gráfico de bajo nivel Vulkan, sucesor multiplataforma de OpenGL y rival de DirectX 12 de Microsoft y Metal de Apple.

Como ya anunció Google el pasado verano, Vulkan permitirá exprimir la potencia gráfica de nuestros dispositivos, los juegos que usen la nueva API irán más fluidos y con mejores efectos gráficos, ya que al ser de bajo nivel irá más directo al hardware, para reduciendo los cuellos de botella, hacer un buen uso de los múltiples hilos de procesamiento, reducir el consumo de batería y aumentar así el número de draw calls posibles, entre otras novedades. Juegos que ahora van a parones con Vulkan podrán ir totalmente fluidos.

Desde que Google anunció que Android soportaría Vulkan no hemos tenido noticias hasta hoy. Ahora conocemos que la empresa LunarG especializada en la tecnología de gráficos 3D para mejorar el rendimiento de los controladores de gráficos se ha dividido en dos. El grupo para sistemas de escritorio con la colaboración de Valve continuarán el soporte de Vulkan para Windows y Linux. El grupo para móviles de la empresa ahora se va a Google para traer Vulkan a Android. Jens Owen, cofundadores de LunarG dijo:

Estamos encantados de que LunarG haya crecido hasta convertirse en un centro clave de la experiencia Vulkan, y estamos muy emocionados por los miembros de nuestro equipo móvil para unirse a Google. Con el apoyo de la Vale, el equipo LunarG seguirá apoyando el SDK de escritorio de Windows y Linux para el desarrollo Vulkan, tanto para los proveedores de hardware independientes y ISV como desarrolladores de motores de juego.

LunarG seguirá trabajando en estrecha colaboración con Khronos (los padres de OpenGL y Vulkan) para hacer realizad lo más pronto posible este nuevo API de nueva generación. A finales de este año se espera el lanzamiento de la primera versión a finales de este año. En Android se espera que llegue a lo largo de 2017, quizás con Android 7.0.

Más información | LunarG
En Xataka Android | Android soportará el API gráfico Vulkan para exprimir la potencia de nuestros dispositivos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir