Compartir
Publicidad

Google no se llevará una comisión de las compras en Android Pay, según WSJ

Google no se llevará una comisión de las compras en Android Pay, según WSJ
10 Comentarios
Publicidad

Era de esperar que Google viera una pequeña tajada de cada transacción hecha con su futura plataforma Android Pay. Como Apple con su sistema (donde recibe un 0,15%), todos creíamos que los de Mountain View iban a sacar tajada de ello. Sin embargo, fuentes cercanas a la compañía aseguran que no será así.

Según el Wall Street Journal, VISA y Master Card (los principales proveedores de tarjetas de crédito en el mundo) han movido ficha para crear su propio sistema de tokenización a la hora de realizar pagos móviles. ¿Cuál es el problema? Que lo han hecho gratuito y de libre acceso por lo que Google no tiene oportunidad de cambiarlo para sacar beneficio de ello.

Hacia la estandarización de la seguridad

Justo el mismo día que Google anunciaba Android Pay, VISA hacía lo propio con su sistema de tokens, una estandarización del proceso de seguridad que al ser gratuito previene que otros quieran cobrar por usarlo. La tokenización intercambia los datos de los poseedores de las tarjetas y los números de cuenta con un set único de números que validan la identidad del cliente. Los comerciantes nunca acceden a esta información y se elimina una vez hecha la transacción para evitar robo de datos.

Al ser un estándar gratuito, Google no puede aprovechar para cobrar usando su propia tecnología. De este modo, las tarjetas de crédito y los bancos vuelven a tener la sartén por el mango ya que, según cuentan en WSJ, parece ser que Google estaba buscando un acuerdo igual de beneficioso que tenía Apple con su plataforma de pago.

Aunque afecte a Google, Apple también podría verse afectado con este movimiento por parte de VISA y Master Card. En su día los bancos en Estados Unidos movieron ficha para asegurarse estar en Apple Pay pero ante esta situación podrían presionar para reducir o incluso eliminar la tasa que actualmente se llevan.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio