Compartir
Publicidad
Publicidad

Google reconoce el buen trabajo de BQ con Android

Google reconoce el buen trabajo de BQ con Android
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde sus inicios en 2007, Android se ha convertido en el sistema operativo móvil más usado en todo el mundo. Su naturaleza abierta ha hecho de la plataforma de Google el líder indiscutible del sector con un 82% de cuota de mercado según Gartner, y los de Mountain View están premiando con el Google Android Award a esas empresas que han contribuido a la expansión de Android.

Una de esas empresas es la española BQ. En el marco del evento Android for Inclusion celebrado en Campus Madrid hace unos días, Google entregó este premio al fabricante español como reconocimiento a su compromiso con el ecosistema Android.

BQ Google Android Award

Aunque BQ se inició en el negocio tecnológico con la fabricación de ebooks, en 2013 dieron el salto a la telefonía móvil con el BQ Aquaris 4.5, un terminal que por supuesto contaba con Android de serie. Años más tarde y con muchos smartphones por el camino, la firma ha seguido apostando por el ecosistema móvil de Google.

El Google Android Award premia a aquellas empresas comprometidas con su plataforma móvil y que contribuyen a la seguridad de su sistema. Además, también tiene en cuenta aquellas empresas dedicadas a crear dispositivos asequibles para que las ventajas de Android estén al alcance de todos.

En palabras de Ravin Dhalani, CTO de la marca, “en BQ creemos en las ventajas del código abierto y compartimos la misma filosofía colaborativa de Google. Trabajamos para hacer dispositivos de calidad, seguros y accesibles para democratizar el acceso a la tecnología”.

Hablando del compromiso con Android, conviene recordar que BQ fue una de las empresas que contribuyeron al programa Android One con el BQ Aquaris A4.5 con el que la compañía quiere llevar el concepto de los Nexus (ahora Pixel) a las gamas bajas.

Más información | Google España
En Xataka | BQ Aquaris X, análisis: el continuismo del mejor BQ no sólo no es negativo, es la jugada clave

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos