Compartir
Publicidad
Publicidad

Google restringe el acceso al alquiler de películas a los terminales rooteados

Google restringe el acceso al alquiler de películas a los terminales rooteados
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Hace un par de semanas Google anunció el lanzamiento su servicio para alquilar películas desde nuestro Android a un precio que iba desde los 1,99 dólares a los 4,99 si queremos disfrutar de la alta definición. Un servicio cuanto menos interesante pero que tiene una pequeña pega.

Si accedemos al servicio de alquiler de películas desde un terminal rooteado recibiremos un error con el código 49 en el cual se nos indica que ha sido imposible adquirir la licencia correspondiente de la película. En problema apunta a que nos encontramos con un conflicto con el DRM introducido por las diferentes distribuidoras.

Error 49

Aunque en líneas generales Google siempre aboga con Android a la creación de un entorno libre en este caso ha cedido a los intereses propios de la industria cinematográfica para distribuir sus contenidos sin que estos corran ninguna vulneración de derechos de autor.

En principio tener un terminal rooteado no implica ningún riesgo para los intereses económicos de las compañías pero posiblemente si que podrían aparecer aplicaciones que permitieran almacenar de forma permanente las películas que se alquilen.

Ahora toca esperar a ver si Google recula y opta por una solución para todos o bien que la comunidad de desarrolladores caseros logre crear un acceso para los usuarios que tienen un terminal rooteado y deseen alquilar películas.

Vía | Ars Technica En Xataka Android | Alquiler de películas en el Android Market

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos