Compartir
Publicidad

Google vuelve a enfrentarse a demandas por monopolio, esta vez por las Google Apps

Google vuelve a enfrentarse a demandas por monopolio, esta vez por las Google Apps
38 Comentarios
Publicidad

Si hay una demanda a la que muchas grandes compañías se han enfrentado alguna vez es una demanda por monopolio. Particularmente en Europa es un tema que se mira con especial interés y a partir de cierta cuota de mercado las empresas deben andar con pies de plomo para no dar más trabajo a sus abogados, pero a veces es inevitable, y a Google le ha tocado esta vez poner en marcha su maquinaria legal debido a una demanda presentada en el estado de California.

Esta vez la demanda tiene que ver con Android y las aplicaciones de Google que intenta introducir en cuantos más terminales mejor. La demanda en concreto tiene que ver con la obligatoriedad de introducir aplicaciones como GMail o Google Search de fábrica en los terminales que hayan pedido permiso para incorporar Google Play.

Los demandantes aseguran que el tener que poner más aplicaciones de las que ellos quisieran hace que se minusvalore las aplicaciones que ellos mismos se han esforzado en crear. La gran pregunta es si esto va a prosperar, pues Android (o más bien AOSP) es libre y no hay ninguna obligatoriedad de utilizar los servicios de Google si alguien no los quiere usar.

Es difícil prever el rumbo que tomará esta demanda, pues es cierto que Android sin las aplicaciones que se encuentran en Google Play se queda muy corto, y obligar a poner servicios de más puede estar mal visto. Pero no está de más recordar que no es un proceso obligatorio y que siempre está la opción de poner un market alternativo, pues es una de las bazas por la libertad que da Android.

Vía | ReCode En Xataka Android | Android es libre, que no os engañen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio