Honor se libra del veto de Estados Unidos: el Honor 50 equipará el Snapdragon 778G

Honor se libra del veto de Estados Unidos: el Honor 50 equipará el Snapdragon 778G
Sin comentarios

A pesar de que parecía que el veto estadounidense continuaba afectando al fabricante Honor, la marca ha confirmado que no es el caso. Además, avanza una gran noticia para todos aquellos que esperan su próxima generación de móviles: el Honor 50 equipará un SoC de Qualcomm, el más reciente Snapdragon 778G con conectividad 5G.

Los dos últimos años están resultando casi de pesadilla para Huawei: de encontrarse en el podio de fabricantes de smartphones a nivel mundial la marca descendió hasta salir de la clasificación más destacada. Y claro, esa caída no sólo atañe a la marca principal, también a Honor; que en su momento se vio afectada por idéntico veto. Para solucionarlo Huawei logró vender la marca a un conglomerado chino donde participa el gobierno de la ciudad donde nació. Y una de las principales dudas que manteníamos acaba de disiparse.

Honor se libra del veto tras la venta por parte de Huawei

Honor 20

La noticia saltaba en noviembre del año pasado: Huawei había logrado vender Honor al tiempo que salvaguardaba, al menos en teoría, su futuro en el desarrollo de nuevos dispositivos. Desde ese momento albergábamos serias dudas sobre si la venta se vería realmente como tal a ojos de las autoridades estadounidenses, no en vano los nuevos dueños quedaban en China y muy próximos a Huawei (pese a que esta empresa aseguraba que ni tenía acciones ni voz). Honor se libra.

La marca lo ha confirmado oficialmente: Honor no se ve afectada por las medidas comerciales que sí atenazan a su otrora marca matriz. De este modo, el próximo gran móvil de Honor dará buen uso de un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 778G. Esto le permitirá a Honor mantenerse en el mercado internacional sin tener que depender de cuántos procesadores Kirin le queden a Huawei.

El Honor 50 verá la luz próximamente, según avanza la marca podría hacerlo en junio. Equipará el recién presentado Snapdragon 778G, un SoC de gama 'media/alta' que se encuentra fabricado en 6 nm, que incluye compatibilidad con redes móviles 5G y cuyo rendimiento debería ser tan potente como veloz.

Es una buena noticia que Honor haya esquivado el veto estadounidense: quizá sea la única manera de que parte de la experiencia Huawei aterrice en occidente con los últimos procesadores y software. Es de suponer que también con las apps y servicios de Google, pero tendremos que esperar a que se presente para saberlo.

Temas
Inicio