Compartir
Publicidad

Huawei batió sus propios récords de ingresos y beneficios en 2018 pese a sus disputas con EEUU

Huawei batió sus propios récords de ingresos y beneficios en 2018 pese a sus disputas con EEUU
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ni 2018 fue un año sencillo para Huawei, ni lo está siendo este 2019. Al menos en materia de redes e infraestructuras, donde mantiene una dura pugna con Estados Unidos y otros miembros de los conocidos como 'Five eyes' a tenor de la supuesta inseguridad de sus equipos para el 5G. Una pugna que continúa sin descanso, y en la que cada vez hay más países implicados con voz a favor o en contra del gigante chino.

Pero parece que toda esta polémica no está afectando a la marcha de un fabricante que ya cerró 2018 con cifras históricas en su negocio de smartphones, superando los 200 millones de teléfonos vendidos en todo el planeta, y permitiéndose ya poner el foco en la caza de sus dos predecesores: Apple, en primer lugar, y Samsung, después.

Dobles dígitos en 2018, esperados también para 2019

Cuenta la propia compañía que 2018 fue un año realmente exitoso para ellos, logrando cifras récord tanto en el apartado de ingresos como en el de beneficio neto, creciendo un 19,5% y un 25% sobre 2017 en dichos ámbitos. El gigante chino, que recientemente presentó los nuevos P30 y P30 Pro para seguir conquistando la gama alta en Android, voló el pasado ejercicio por encima de los 8.800 millones de dólares de beneficios.

De hecho, en cifras generales, la compañía obtuvo más de 100.000 millones de dólares en ingresos, algo que lograba por primera vez en su historia y que se une al resto de cifras en el listado de récords que les deja el ya extinto año 2018. Sólo en la división de electrónica de consumo, donde se ubican los smartphones, Huawei superó los 52.000 millones de ingresos, mostrando que pese a no ser la única, sí es la división que lidera las cifras del fabricante.

Hay pocas dudas, viendo estas cifras, de que Huawei va disparada hacia la cima. ¿Superará a Apple y Samsung en cuota de ventas?

En lo relativo a la polémica con Estados Unidos y los países alineados con éste, Huawei cerró la división de equipamiento de redes en 2018 con 43.900 millones de dólares de ingresos. Un ligero descenso frente a los 44.400 millones del año 2017, pero buenas noticias habida cuenta de que el fabricante experimenta baneos en el despliegue de un 5G en el que ya lleva tiempo implicado.

Huawei espera mantener los dos dígitos de crecimiento en este 2019, aunque aún falta mucho para poder comprobar si lo logra. Mientras tanto, en febrero experimentaron un crecimiento del 30% con relación al mes de febrero de 2018, por lo que las cosas parecen ir viento en popa. Veremos, como decíamos, qué tal cierran el año 2019.

Vía | Android Central

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio