Compartir
Publicidad
Publicidad

Huawei lanzará su propia tienda de apps en Europa en el primer trimestre de 2018

Huawei lanzará su propia tienda de apps en Europa en el primer trimestre de 2018
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei es uno de los mayores fabricantes de móviles en el mundo junto a Samsung o Apple. Hasta la fecha era uno de los que quedaba sin tener una estrategia muy agresiva a nivel de software.

Los dispositivos Huawei tienen una capa de personalización muy reconocida como es EMUI, que ha ido mejorando su rendimiento y añadiendo funciones con el paso del tiempo. Sin embargo a diferencia de Samsung y sus Galaxy Apps, el gigante chino no tenía de una tienda de aplicaciones propia.

La Huawei App Store llega a Europa

No es del todo cierto, ya que en china a través de un SDK concreto sí existe la Huawei App Store, con aplicaciones seleccionadas. De hecho está situada en el top 3 de tiendas de aplicaciones con más descargas y 65 millones de usuarios.

Huawei Appstore

Ahora desde el Huawei Eco-connect Europe 2017 que se está realizando en Berlín estos días nos anuncian que van a traer su tienda de aplicaciones Android a toda Europa, incluida España. La fecha elegida es principios de 2018, previsiblemente durante el primer trimestre del año. Quizás aprovechando el desembarco del futuro buque insignia.

La idea es que esta tienda de aplicaciones será complementaria a Google Play y 100% compatible con Android pero vendrá preinstalada a partir de 2018 en todos los dispositivos Huawei como una forma de ofrecer aplicaciones gratuitas o freemium. También anuncian que estará disponible en los dispositivos Honor, curioso debido a la estrategia diferenciada de marca que siguen en Europa.

Recomendación de aplicaciones y temas

El objetivo es ofrecer únicamente aplicaciones que estén catalogadas con una alta puntuación y para todas las edades. De cara al usuario las recomendaciones no serán a través de algoritmos sino seleccionadas manualmente. Inicialmente se han aliado con quince empresas de aplicaciones: MobiSystem, Skoobe, VizEat, APUS, NLL, GoodGame, Imperia Online, Bigpoint, Sygic, Cliqz, Tribuna, Bonial, Vodafone, BTC.com y Stremio.

Estas apps ofrecidas también deberán haber sido descargadas al menos 10.000 veces y ser actualizadas regularmente. Durante la puesta en marcha de los dispositivos los usuarios recibirán recomendaciones automáticas de aplicaciones escogidas entre las más populares. Es decir, después de iniciar el dispositivo podremos descargar aplicaciones populares, una curiosa alternativa a las apps preinstaladas.

También vendrán los temas de Huawei en el primer trimestre de 2018. Preinstalada en los dispositivos con EMUI en más de doscientos países. Los desarrolladores locales podrán crear sus propios temas y enviarlos, así como aprovechar un SDK especial con condiciones de monetización distintas y aprovechar la presencia en todos los dispositivos Huawei.

Apuesta clara por la nube y el vídeo

Numeros Cloud

Otro cambio en la estrategia de Huawei que vemos es una renovación en la apuesta por los servicios en la nube y el contenido multimedia. Disponen de 200 millones de dispositivos repartidos, 41 millones de nuevas fotos diarias y una cantidad ingente de datos almacenados.

Para garantizar la privacidad y la seguridad de estos datos ofrecerán una cuenta en la nube con 5GB gratuitos. Un buen paso para empezar a tener su propio suite de aplicaciones que hasta la fecha y al menos en Google Play es bastante inexistente. Esta nueva Huawei AppStore debería ayudar a que los usuarios también reconozcan al gigante chino como una empresa con buenos productos de software.

Huawei Video

El otro apartado donde Huawei quiere tener su propia presencia es en el vídeo. Hace unos meses ya vimos pruebas de ViDPlus y Clipz, los servicios de streaming de Huawei, ahora para Europa planean el desembarco de Huawei Video Service, una plataforma audiovisual más completa que estará disponible a principios de 2018 y tendrá disponibles las películas más populares del momento.

Este servicio Huawei Video llegará a España de la mano de dos partners; Under The Milky Way que reune más de 4000 películas alrededor del mundo y ATRESMEDIA, productora de La Sexta, Antena 3 o Neox entre otros.

En Xataka Android | Tiendas alternativas a Google Play: estas son las mejores a día de hoy

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos