Compartir
Publicidad

Huawei mira al mercado y sube pretensiones: Quiere vender 140 millones de smartphones este año

Huawei mira al mercado y sube pretensiones: Quiere vender 140 millones de smartphones este año
3 Comentarios
Publicidad

No hace mucho que Huawei era todavía una marca desconocida en nuestros mercados, buscando su sitio con ahínco pero sin lograr sacudirse ese sambenito que la mayoría colgaba a los fabricantes chinos, como si fuese un axioma que los únicos dispositivos que llegaban desde China eran de baja calidad.

Hoy, sin embargo, poco queda de una Huawei incipiente, ya convertida ahora en uno de los gigantes del mercado y con un horizonte en el que sólo se ve crecimiento y alegría, más todavía con la buena acogida de la crítica a su nuevo Huawei P9, que por fin compite de tú a tú con lo mejor del mercado de teléfonos inteligentes.

Sabiendo esto, es fácil intuir que desde el fabricante chino se esperan resultados de récord este año, con un objetivo tan importante como el de alcanzar los 140 millones de teléfonos vendidos en 2016.

Ya entre los grandes, sólo queda crecer...

Estas cifras mareantes, según informa Digitimes, se asentarán en la venta de dispositivos de gama media/alta -hasta un 44% del total- principalmente en Europa y los Estados Unidos, donde se prevé un crecimiento mucho mayor para la marca que en otros mercados gracias a los últimos acuerdos firmados con los principales operadores norteamericanos.

El resto del grueso se concentrará en los mercados emergentes, que continuarán siendo muy importantes para la compañía. Tanto, que Huawei pretende fortalecer su red comercial con la apertura de nuevas tiendas y centros de servicios postventa para mejorar y acercar el trato con el cliente.

Si llegarán o no a esas cifras lo sabremos en unos meses, pero lo cierto es que Huawei está trabajando muy bien en los últimos ejercicios, escuchando a los usuarios y manteniendo a raya la relación calidad/precio, tanto de forma directa como con su marca spin-off Honor.

En Xataka Android | Huawei P9, comparativa: ¿dónde se coloca entre la gama alta Android?
Vía | Android Headlines

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio