Compartir
Publicidad
Publicidad

Huawei vende más que Apple en Europa y Xiaomi entra en el top 5

Huawei vende más que Apple en Europa y Xiaomi entra en el top 5
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La guerra entre los fabricantes por hacerse con una porción del pastel que es el mercado no tiene fin, trimestre tras trimestre las cifras van volando y una compañía adelanta a otra. El top 5 de ventas en Europa sufre continuos cambios, especialmente en los dos últimos puestos, donde alguno sale para dejar sitio a otro que, de repente, ha despegado en ventas.

Una de las guerras más encarnizadas es entre Huawei y Apple, que están continuamente disputándose el segundo puesto mientras Samsung mira este combate desde una posición (por ahora) cómoda. En el segundo trimestre, es el fabricante chino el que, tras un inicio de año flojo, ha adelantado a la compañía de la manzana mordida.

Canalys 1

Durante los primeros tres meses de 2017 Apple contaba con las buenas cifras de ventas del iPhone 7 Plus, mientras que el fabricante chino bajó considerablemente a pesar de contar con el Huawei Mate 9 y sus numerosos teléfonos económicos. Pero ahora, con la llegada de los P10 (y sus propuestas económicas), Huawei se ha vuelto a adelantar para hacerse con la segunda posición.

No obstante, tampoco pueden despistarse mucho, pues Xiaomi se ha metido de lleno en el top 5, pasando directamente al cuarto puesto, y no está demasiado distante de alcanzar el tercer puesto. En el quinto puesto tenemos a Lenovo, que sigue de cerca a los tres fabricantes que tiene por encima, esperando una buena racha de ventas en Europa para adelantar a alguien.

Canalys 2

Más allá de la guerra entre Apple y Huawei, el gráfico que puedes ver justo encima demuestra que los fabricantes chinos están en auge, con tres de ellos situados en el top 5 y comiendo terreno a los más grandes de la actualidad a nivel mundial. Quién sabe si en los próximos tres o cuatro años alguno de ellos estará peleando de tú a tú con Samsung en Europa.

En cuanto al mercado mundial, la cosa no está demasiado distante, durante el pasado trimestre Huawei sólo estaba tres millones de unidades por debajo de Apple, y esto puede ponerse mejor para el fabricante chino si el Mate 10 es capaz de superar al iPhone 8 en ventas. ¿Crees que Huawei es el mejor candidato para dejar a Apple atrás y enfrentarse a Samsung en cifras de ventas?

Vía | 9to5Google
Gráficos | Canalys
En Xataka Android | Huawei abandonará la gama baja para centrarse en los smartphones premium, según su CEO

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos