Compartir
Publicidad

India ya es el país líder en descarga y uso de apps Android

India ya es el país líder en descarga y uso de apps Android
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabíamos que India es uno de los mercados de smartphones más potentes, aunque hasta ahora sigue estando a la sombra de China en número de usuarios. Pero aunque India no cuente (de momento) con tantos activos, según el último informe de App Annie, India va a la cabeza en uso y descarga de aplicaciones Android.

Con un aplastante 97% de cuota de mercado, India es claramente un territorio Android y el éxito de la plataforma va acompañado de un apabullante éxito de las aplicaciones que ofrece. En total, los usuarios hindúes descargaron la friolera de 6.200 millones de aplicaciones durante el pasado año, un aumento de más del 40% con respecto a 2015, que se dice pronto.

Un mercado en hipercrecimiento

Actualmente el mercado de telefonía en India cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, pero dentro de este grupo sólo 220 millones tiene un smartphone con capacidades de conexión de datos. A pesar de que el número de usuarios esté por detrás de China, en 2016 los hindúes se han colocado a la cabeza del ranking de descargas de apps Android.

El gráfico muestra un marcado ascenso con el que India sube del tercer puesto en descarga de apps Android en 2015 al primer puesto en 2016 con 6.200 millones de descargas. Justo detrás se sitúa Estados Unidos y, un poco más despegado en tercer lugar está Brasil.

Pero India no sólo va a la cabeza en número de descargas, también está en el primer puesto en horas de uso de aplicaciones. En este caso mantiene el primer puesto que ya lograron en 2015, pero el tiempo de uso aumenta hasta nada menos que 145.000 millones de horas de uso.

Las cifras son apabullantes sobre todo teniendo en cuenta que India tiene todavía muchas dificultades de acceso a la red, tanto por precios como por falta de cobertura. No obstante, últimamente se han visto iniciativas interesantes como la llegada de apps más ligeras como Facebook Lite, Smart offline de YouTube o la iniciativa de Google para ofrecer WiFi gratuito en estaciones de tren.

Según Danielle Levitas, vicepresidenta de App Annie, los números seguirán creciendo porque India es lo que se considera un mercado en "hipercrecimiento". Se calcula que en 2020, los 220 millones de usuarios de smartphones se habrán transformado en 810 millones, por lo que los números subirán de forma exponencial hasta estabilizarse en un futuro. Conforme los mercados van madurando, como ya sucede en Japón o Estados Unidos, los usuarios se centran en un grupo de apps concreto y ya no descargan tantas apps nuevas.

Vía | Quartz
Imagen | Pixabay
En Xataka Móvil | Facebook y Google dominan el ranking de apps más usadas de 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio