Compartir
Publicidad

La mitad de los smartphones comprados en Estados Unidos los últimos tres meses son Android

La mitad de los smartphones comprados en Estados Unidos los últimos tres meses son Android
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Nielsen lanza de forma mensual, normalmente, su informe de cómo está el mercado de Estados Unidos. Los tres últimos meses del año, con la campaña de navidad y todas las promociones de marras, es un periodo interesante de estudiar ya que siempre se produce un aumento del consumo. Además, coincidía con un enfrentamiento curioso en la cumbe entre RAZR, Galaxy Nexus e iPhone 4S.

El informe de Nielsen no nos dice nada nuevo, a priori. Android sigue liderando el mercado con una cuota del 46,3% seguido de iOS con un 30%. Lo más significativo es el dato del último trimestre: la mitad de los usuarios que se han comprado un smartphone ha sido Android.

Smartphone recientes

Aunque este dato es bueno hay que hacer una pequeña matización. Si miramos el progreso de Android en los últimos meses vemos cómo su porcentaje de cuota ha bajado mientras que el de Apple ha crecido un 20% en cuestión de tres meses. Hay que reconocer que en Cupertino lo están haciendo muy también.

Al margen de los sistemas operativos, resulta interesante ver el crecimiento de los smartphones en Estados Unidos. En el último trimestre del 2011 el 46% de los consumidores tenían un teléfono inteligente, el 60% de los terminales vendidos estas navidades correspondían a dicha categoría.

La tendencia, según algunos expertos, es que en el 2012 las ventas sigan aumentando. Deloitte estima que en 2012 se venderá 500 millones de smartphones, una cifra que, visto lo visto el pasado año, no será difícil de superar. Veremos qué tal es su grado de penetración en las economía de desarrollo, sector clave según la auditoría.

Vía | Nielsen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos