Compartir
Publicidad
Publicidad

La solución a los problemas de patentes de Android podría pasar por la compra de Motorola

La solución a los problemas de patentes de Android podría pasar por la compra de Motorola
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy por hoy y tras la guerra de denuncias entre las principales empresas involucradas en el mundo de la telefonía inteligente, podemos afirmar que el mayor problema de Android sea quizás el tema de las patentes. No en vano, se calcula que el costo futuro de Android sería de 60$ en patentes por equipo, a pesar de que Google adquirió recientemente 1030 patentes de IBM.

Ya todos conocemos los pleitos que Apple ganó contra HTC, pero Motorola, con su arsenal de patentes, podría sumarse a las demandas representando un serio peligro para la plataforma de Google. Es por esto que se ha comenzado a especular con la posibilidad de que Google compre Motorola para solucionar en parte estos problemas.

Si echamos un vistazo, Motorola se ha dividido en dos partes: Motorola Solutions y Motorola Mobility, la cual aglutina la mayoría de patentes en cuanto a telefonía móvil. Además, se ha de tener en cuenta que Motorola ha apostado casi por completo por Android, y a pesar de que han tenido éxitos como el Motorola Droid el presente no es tan halagüeño para la marca americana, que ha caído en los últimos tiempos.

Por si todo esto fuera poco, el propio CEO de Motorola ha dejado caer en una entrevista que la gestión de Motorola Mobility está mostrando fallos y que “les podría gustar” que Google les comprara. Incluso hizo referencia a que tienen más de 17.000 patentes registradas en los Estados Unidos y otras 7.000 pendientes de registrar, lo que haría pensar que si su plan fuera monetizarlas, no le quedaría otra que comenzar una guerra judicial más contra los nuevos jugadores del mercado móvil.

Si seguimos sumando premisas, Motorola Mobility estaría valorado en unos 6500 millones de dólares, pero incluiría uno de los mejores compendios de patentes del mercado, además de todo el equipo fabricante de hardware que podría ayudar a mejorar la integración entre hardware y software, además de darle continuidad a la línea Nexus con equipos a la medida de lo que Google precise.

Finalmente, sabiendo que Android es una de piezas estratégicas más importantes de Google, podemos afirmar que el gigante de Mountain View debería considerar seriamente una de estas inversiones masivas, puesto que Apple tiene todo lo que necesita para crear sus iPhone, y Windows Phone tiene a Nokia de su lado.

Lo que tenemos claro es que Android sigue una línea exponencial de crecimiento desde hace ya mucho tiempo, lo que inquieta a sus rivales, que seguirán atacando seguramente en su mayor debilidad, que no es otra que el tema de patentes. ¿Cómo véis vosotros este tema?

Vía | celularis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos