Compartir
Publicidad

Larry Page, CEO de Google: "Apenas hemos empezado a monetizar Android"

Larry Page, CEO de Google: "Apenas hemos empezado a monetizar Android"
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Por mucho que amemos Android, no nos podemos olvidar que es profucto de una empresa, y como tal, lo normal debe ser estar dando dinero a espuertas a Google, contando con que se vende en uno de cada dos smartphones en Estados Unidos y ser líder de mercado en casi todo el mundo. Hace unas horas salió a la luz unas declaraciones de la empresa Oracle, actualmente en pleitos contra Google, que hacía una estimación de los ingresos que recibe de Android.

Al ser una empresa en disputa de patentes e intentando sacar el máximo partido de sus apelaciones, estimaba que Google ganaba en torno a los diez millones de dólares al día por Android entre anuncios y venta de aplicaciones, una cantidad que ya quisieran muchas otras empresas tecnológicas. Evidentemente no son fieles ya que son estimaciones de una empresa que quiere sacar el máximo partido a un juicio.

Horas después Google ha salido al paso para desmentir estas acusaciones, y dando unas declaraciones como poco sorprendentes.

Estamos en las etapas principales de monetización de varios de nuestros productos, y Android es uno de ellos

Sorprende que una empresa líder en tecnología como es Google no haya acabado de monetizar Android, cosa que es medianamente comprensible ya que Google no cobra por integrarlo en otros terminales y solamente gana en función de la publicidad y de las comisiones por la venta de aplicaciones en el Market. Aún así eso no evitó que el pasado trimestre los beneficios de Google fuesen de 10.000 millones de dólares en base a la publicidad, una cantidad poco menos que evidiable

Vía | New York Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos