Compartir
Publicidad

Las aplicaciones de Android ya dan más dinero que las de iOS, según Digi-Capital

Las aplicaciones de Android ya dan más dinero que las de iOS, según Digi-Capital
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante mucho tiempo Android ha tenido una espinita clavada con su ecosistema de aplicaciones: no era lo suficientemente atractiva para los desarrolladores. Varios informes dejaban claro que producir una app para iOS se traducía en más beneficios que al hacerla en la plataforma de Google donde es cierto que a veces los porcentajes de piratería son sonrojantes. Sin embargo, según Digi-Capital esta situación ha cambiado.

Según esta consultora, las aplicaciones de Android en su totalidad ya generan más ingresos en su conjunto que las de Apple. Al final la diferencia de cuota de mercado se ha impuesto y el dinero que reciben sus creadores es ligeramente mayor que el que perciben los que desarrollan para iOS. Eso sí, hay que matizar esta cuestión porque aunque se trata de una buena noticia hay un aspecto clave y que debería preocupar a la propia Google.

Los ingresos de China casi tan grandes como en Play

Como hemos dicho hasta ahora, quienes han superado a Apple han sido las aplicaciones de Android en su totalidad y esto significa que hay que ir más allá de Google Play. La plataforma oficial de Android da mucho dinero pero muy de cerca tenemos las plataformas chinas que en su conjunto, tienen un trozo muy similar al de la tienda de apps que utilizamos habitualmente. Aquí es donde todo se empieza a complicar para Google.

La buena noticia para Android como plataforma es que en China, a pesar de las buenas ventas del iPhone, tienen mucho filón y los fabricantes se están volcando con ellas. Una recepción positiva para las compañías que ven como el mercado crece pero también una mala noticia para Google que ve como una plataforma que no puede apenas rentabilizar crece. Mientras, son otros los que ocupan ese papel y consiguen ingresos con la venta de aplicaciones o los pagos dentro de las mismas.

App Store

La situación de Google en China es complicada ya que sus servicios están censurados. Tanto es así que todos los móviles que se venden allí lo hacen sin la integración de sus servicios: GMail, Calendar, Hangouts…Ese lugar lo ocupan empresas locales como Sina Weibo por ejemplo. En definitiva: Android crece como plataforma, pero Google no está controlando la situación como le gustara.

Al menos en Occidente parece que la cosa va mejorando y como decía un informe de DAU-UP, los juegos en Android ya se acercan a márgenes de beneficios parecidos a los de iOS. China es otra historia y teniendo en cuenta que las probabilidades de que la situación cambien son escasas, Google tendrá que consolarse por ver cómo su criatura crece fuera de su control.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio