Compartir
Publicidad
Publicidad

Las pruebas presentadas por Apple para demandar a Samsung en Europa podrían estar manipuladas

Las pruebas presentadas por Apple para demandar a Samsung en Europa podrían estar manipuladas
Guardar
82 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada veíamos cómo un Tribunal de Dusseldorf paralizaba de forma temporal la venta y distribución del Samsung Galaxy Tab 10.1 en Europa por una demanda de Apple en la que alegaba que el acabado del tablet de Samsung se parecía mucho. No era una sentencia en firme pero al menos habían conseguido parar las ventas del tablet durante al menos cuatro semanas.

Sin embargo parece que las pruebas presentadas por Apple no son del todo correctas y es que según el portal holandés Web Wereld la compañía de Cupertino ha entregado pruebas manipuladas al tribunal de Dusseldorf para defender sus intereses y ganar la batalla legal. ¿Casualidades? Vamos a ver.

iPad 2 y Samsung Galaxy Tab 10.1

Web Wereld nos muestra en la fotografía que tenéis justo encima cómo se ha realizado la supuesta manipulación. En la parte inferior tenéis la prueba que ha mostrado Apple al Tribunal. Si nos ceñimos a las dimensiones oficiales de los dos productos vemos como el iPad 2 tiene un ratio de proporción de 1,30 mientras que el Galaxy Tab 10.1 tiene 1,46.

Sin embargo en la imagen inferior vemos cómo el ratio de las dimensiones se ha modificado para hacerlo más similar a las proporciones del iPad 2. Además, casualmente, se ha utilizado el menú de aplicaciones y no el escritorio que aparece según encendemos el tablet.

Que cada uno saque sus propias conclusiones: sea un error o sea una manipulación fragante para proteger sus intereses y perjudicar a la competencia… Personalmente no voy a opinar al respecto y esperaré a que el Tribunal de Dusseldorf de una sentencia en firme y decida si finalmente bloquea o no la venta del Samsung Galaxy Tab 10.1 en Europa pero de ser cierto que es una manipulación intencionada será bueno tenerlo en cuenta.

Vía | Web Wereld
En Xataka Android | Apple consigue que se bloquee la venta del Samsung Galaxy Tab 10.1 en Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos