Compartir
Publicidad

LG nombra a un nuevo CEO para fortalecer su división móvil

LG nombra a un nuevo CEO para fortalecer su división móvil
2 Comentarios
Publicidad

LG, a pesar de que no deja de invertir dinero en buscar smartphones innovadores, no está en su mejor momento, y es que la división móvil lleva la friolera de seis trimestres consecutivos acumulando pérdidas, empezando esta maa racha en el segundo trimestre del año pasado. Dado que sus últimos productos no han tenido el éxito esperado, han optado por un cambio en la cúpula.

Así es como la división móvil de LG apunta a Jo Seong-Jin como el elegido para dirigir el negocio y llevarlo a una época, como mínimo, mejor que la que lleva atravesando desde hace año y medio. Con esta medida esperan que LG Mobile despegue y se deshaga de las continuas pérdidas generadas en los últimos tiempos.

El ascenso de Jo a CEO único de la división móvil de LG supone el fin de la estructura de triple CEO (en realidad son un CEO, un co-CEO y un COO) que estaba llevando hasta ahora, aunque manteniendo a Cho Jun-Ho como actual jefe de la división móvil, al menos durante el año que viene. Con esto esperan remontar los malos resultados cosechados con el LG G5.

El primer buque insignia del fabricante cosechó una caída del 23% en ventas en el último trimestre, una cifra desastrosa para una compañía de su talla, pero a pesar de que el LG V20 ha ayudado a mejorar esas cifras, LG no ha tenido más remedio que acudir a Jo Seong-Jin y su buen hacer en electrodomésticos para dirigir la sección móvil. ¿Conseguirá recuperarse el fabricante con esta medida? Quizás en un año lo sepamos.

Vía | Android Authority
En Xataka Android | LG estaría trabajando en su propio sistema de pagos para smartphones y relojes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio