LG se plantea abandonar el mercado móvil tras seis años de pérdidas, según fuentes coreanas

LG se plantea abandonar el mercado móvil tras seis años de pérdidas, según fuentes coreanas
2 comentarios

LG se plantea abandonar el mercado móvil, tras casi seis años consecutivos de pérdidas. The Korea Herald informa que Kwon Bong-seok, director ejecutivo de la compañía, envió un correo el pasado miércoles a su personal, insinuando cambios importantes en el segmento de los smartphones.

En una entrevista del medio, el CEO de la compañía indicó que "es el momento de tomar decisiones en frío, poniendo sobre la mesa que no se cierra la posibilidad de acabar con la sección móvil de LG, mediante "una venta, abandono o reducción del negocio".

LG no descarta cerrar su división móvil

Lg Wing

Kown Bong-seok está al frente de LG desde hace aproximadamente un año, fecha en la que LG empezó a tomar el rumbo de crear factores de forma bastante diferenciales para sorprender a los usuarios. Kwon prometió que la división móvil sería rentable en 2021, algo difícil de cumplir visto que, según datos de StatCounter, la división móvil de LG tan solo tenía un 1,7% a finales de diciembre de 2020.

"LG Electronics cree que hemos llegado al punto en el que necesitamos tomar la mejor decisión sobre nuestro negocio de telefonía móvil, considerando la competitividad actual y futura."

Tras seis años de pérdidas, el CEO se plantea dar salida a la división. Ya en diciembre de 2020 LG delegó la producción de sus teléfonos de gama media y entrada a terceros, centrando esfuerzos en una gama alta que, según los datos, sigue sin funcionar a nivel de ventas. La compañía acumula 23 trimestres consecutivos de pérdidas, como informa Reuters.

LG ha avisado a sus empleados de que, pase lo que pase con la división móvil, el 60% será reasignado a otras divisiones de la empresa

En un mensaje para sus empleados, Kwon afirmó que el 60% de los empleados se reasignarían a otras partes del modelo de LG, sin aclarar qué sucedería con el 40%, independientemente de lo que sucediera con su unidad de móviles.

Por el momento, LG no ha informado sobre el paso final, por lo que no se sabe con certeza si cerrarán el negocio, venderán gran parte o disminuirá notablemente los recursos dedicados al mismo. Según The Bell la compañía podría estar barajando acabar con su unidad de gama alta, para centrarse tan solo en dispositivos de bajo coste. Sea como fuere, habrá cambios en la división móvil de LG, en vistas a la falta de rentabilidad que esta proporciona.

Vía | The Korea Herald

Temas
Comentarios cerrados
Inicio