Compartir
Publicidad
Publicidad

Linus Torvalds, creador del kernel Linux, sale en defensa de Android

Linus Torvalds, creador del kernel Linux, sale en defensa de Android
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Una de mis partes favoritas de Android es el culebrón que está saliendo con el tema de la guerra de patentes, a cada mes sale una historia nueva que nos acaba sorprendiendo. Esta vez cae en torno a la patente sobre un sistema que permite los nombres largos en sistemas no preparados para ello dando por ejemplo FAT. Esta patente que Microsoft tiene contra Motorola puede tener sus días contados.

Esto viene a cuenta de la aparición de un personaje que todavía no se había personado en esta guerra y que podría aliviar en gran medida a Motorola de la presión que le está ejerciendo Microsoft. Se trata de Linus Torvalds, creador del kernel Linux que se usa en conjunción con GNU y en gran parte de Android, y personalidad tecnológica que ha conseguido una gran popularidad, en especial en los últimos meses tras sus críticas a distribuciones de Linux, el conocer su posición sobre algunos programadores de Linux y el que Apple haya intentado contratarle.

Linus sale en defensa del núcleo de Android mostrando como prueba una conversación en una lista de correo de hace veinte años que informa sobre el sistema para poder usar nombres para una longitud no permitida. Sin duda su aparición puede dar un vuelco interesante, invalidando mucha patentes actuales que poseen muchas empresas, pero conociendo los ideales de Linus, no se le volverá a ver mucho a menos que él lo estime vital y totalmente necesario.

En Xataka Android | Apple ha ofrecido acuerdos a varios fabricantes Android para acabar con la guerra de patentes
Vía | Menéame | Wired

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos